InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 13:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Impulsado por el Municipio:
Con una magnífica "Noche de Cuerdas" dió comienzo el ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Más de 200 personas colmaron el Salón Cultural "Homero y Vigilio Expósito" del Club Ciudad de Campana. Máximo Pujol (guitarra), María Cecilia Frías (piano) y Ariel Obregón (contrabajo) fueron los músicos de la primera jornada.

Con una "Noche de Cuerdas" quedó inaugurado, el pasado sábado, el Ciclo Musical "Otoño Clásico en tu Ciudad". En el Salón Cultural "Homero y Virgilio Expósito", más de 200 vecinos fueron partícipes de una magnífica noche que contó con las actuaciones especiales del guitarrista Máximo Pujol, el contrabajista Ariel Obregón y la pianista María Cecilia Frías.

El concierto que contó con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri Campana fue de entrada libre y gratuita, y permitió a los campanenses disfrutar de una espléndida vela de música clásica.

Máximo Pujol estuvo a cargo de la primera parte del concierto. Así interpretó tres Preludios de la autoría de Heitor Villa-Lobos. Seguidamente, ejecutó otros dos Preludios -"Evocación" y "Tamboriles"- de Abel Carlevaro.

Finalmente, realizó una presentación de composiciones propias y durante el último fragmento del show denominado "Sonatina" presentó "Allegro rítmico", "Andante e molto legato" y "Allegro". Tuvo un bis y cerró su actuación, tras una ovación del público, con otra composición de su creación.

Ariel Obregón, en contrabajo, y Cecilia Frías, en piano, fueron los dos jóvenes músicos protagonistas de la segunda parte del show. Ellos, al igual que Pujol, también dividieron su presentación en tres fragmentos.

Iniciaron con "Pieces en Concert". Así presentaron las obras "Prelude", "Siciliene", "La tromba", "Plainte" y "Air de Diable" del músico François Couperin. Continuaron con "Concierto para contrabajo" y la ejecución de las piezas "Allegro Moderato", "Adagio" y "Allegro" de Karl Ditters von Dittersdorf.

Para concluir, realizaron una exquisita interpretación de las composiciones "Verano Porteño", "Kicho" y "Libertango" de Astor Piazzola. Este inusual dúo también cosechó numerosos aplausos y un cierre de lujo para la primera jornada.

Allí estuvieron presentes, el Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi; la Sra. Giuliana Rho, en representación de la Asociación Dante Alighieri; el Presidente del Club Ciudad, Claudio Orlando, y el Coordinador del Ciclo Musical, Prof. Claudio Volpi.

Así, pasó con gran éxito la primera jornada del Ciclo Musical. Ciclo que continuará el próximo 1º de junio con una "Noche de Vientos" y concluirá el 15 de junio con una "Noche de Ópera".


Ariel Obregon y Maria Cecilia Frias, un inusual duo, protagonizaron la segunda parte.


Máximo Pujol estuvo a cargo de la primera parte del espectáculo.


Más de 200 personas colmaron el Salón Cultural del Club.


Tolassi, Rho y Orlando fueron parte de las autoridades presentes.

 

Impulsado por el Municipio:
Con una magnífica "Noche de Cuerdas" dió comienzo el ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-