InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 17:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 15/may/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio continúa la canalización de las consultas de los vecinos sobre su inclusión en los padrones
A través de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"Tal como nos pidió la Intendente Stella Maris Giroldi para las elecciones del año 2011, estamos nuevamente facilitando a los vecinos de Campana la tramitación de cualquier inconveniente que surja del padrón electoral provisorio y así evitar el viaje hasta la ciudad de La Plata donde se encuentra la Secretaría Electoral que realiza dicha actualización", afirmó la Dra. Barbero. Aquellos vecinos que detecten en sus datos algún error o directamente no aparezcan en los padrones, pueden acercarse al Edificio "6 de Julio", Planta Alta, en San Martín 373, en el horario de las 09 a 14 horas, y realizar su reclamo correspondiente.

Desde el inicio de esta semana la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, canaliza las consultas de los vecinos sobre su inclusión en los padrones electores provisorios, atento a las elecciones legislativas de este año.

Al respecto, la responsable del área municipal antes mencionada, Dra. Adriana Barbero, expresó: "Tal como nos pidió la Intendente Stella Maris Giroldi para las elecciones del año 2011, estamos nuevamente facilitando a los vecinos de Campana la tramitación de cualquier inconveniente que surja del padrón electoral provisorio y así evitar el viaje hasta la ciudad de La Plata donde se encuentra la Secretaría Electoral que realiza dicha actualización".

La Funcionaría informó que hasta el 25 de mayo se puede consultar el padrón provisorio por distintas vías. A través de Internet, en Padrones Electorales; Telefónicamente al 0-800-999-7237 (PADRON); o por mensaje de texto al 64646, ingresando la palabra "VOTO", dejando un espacio, y colocando el número de DNI, seguido de la letra "M" en caso de los electores masculinos, o "F" para los electores femeninos.

"Aquellos vecinos que detecten en sus datos algún error o directamente no aparezcan en los padrones pueden acercarse al Edificio "6 de Julio", Planta Alta, en San Martin 373, en el horario de 09 a 14 horas, y realizar su reclamo correspondiente", añadió la Dra. Barbero.

Al tiempo que informó que serán requisitos presentar fotocopia de DNI o último Documento obtenido, certificado por el Registro Civil (Registro Público de las Personas) o por el Registro Público de Comercio. En casos de errores de datos, se deberá adjuntar fotocopia de la Partida de Nacimiento, mientras que aquellas denuncias por fallecimiento, deberán adjuntar certificado de defunción.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública del Municipio también comunicó que el día 22 de mayo se van a estar recepcionando los documentos de identidad original para adjuntar a las fotocopias legalizadas para llevar los expedientes a la ciudad de La Plata.

"Si bien los reclamos se pueden efectuar hasta el 25 de mayo nosotros vamos a recepcionar los DNI el día 22 para viajar a la Secretaría Electoral el día 23 y así el día 24 de mayo poder devolverlos a los vecinos. De esta manera, evitamos tener el documento de las personas durante todo el fin de semana", resaltó.

No obstante, Barbero aclaró que los días 23 y 24 de mayo se continuarán tomando los reclamos pero en forma online: "Los vecinos también pueden hacer el reclamo vía internet. Con esta canalización, el Municipio busca facilitar a los vecinos su tramitación ya que muchas personas si bien tienen internet no tienen otros elementos necesarios para concretar el mismo".

Concluyendo, la Secretaria Municipal instó a los vecinos a que consulten el padrón electoral provisorio y si hay algún error realicen el reclamo correspondiente antes del 25 de mayo porque luego se exhibirá el Padrón Electoral que estará vigente tanto para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a realizarse el 11 de agosto como para las elecciones legislativas el 27 de octubre, también obligatoria.


La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, detalló los requisitos del trámite.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-