InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 15/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Tu Cuerpo Tiene La Palabra
Por Clr. Alejandro Juroczko




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hola. Te cuento que durante estas 4 semanas, estaré compartiendo en 4 partes, información referente a una especial forma de escucharse a uno mismo.

(Parte 1 de 4)

Aprendiendo a escucharnos

Cuando hablamos de "escucharnos", podríamos pensar que solo es escuchar lo que estoy diciendo. Esto es una realidad: escuchar lo que digo es escucharme.

También es posible escucharnos cuando, mediante algún proceso de relajación y meditación, nos enseñan a "prestarle atención a nuestros pensamientos", para que a partir de ello podamos, por ejemplo, darnos cuenta de cuáles son estos pensamientos, si son negativos o positivos, entre otras cosas.

Sin embargo, no son éstas las únicas maneras de escucharnos a nosotros mismos, y estoy hablando de escuchar a nuestro cuerpo. Y aquí el tema es otro, y las posibilidades son otras.

Eugene Gendlin cree que nuestro cuerpo es parte de un gigantesco sistema del aquí y otros lugares, del ahora y otros tiempos, de nosotros y otras personas, de hecho, de todo el universo. Que nuestro cuerpo guarda recuerdos de cómo vivimos nuestras vidas, sabe qué necesitamos para ser más nosotros mismos, conoce nuestros valores y creencias y sabe cuáles de las personas que nos rodean hacen surgir lo mejor de nosotros mismos y cuáles nos subestiman y nos rebajan. Que el cuerpo es una fuente inagotable de sabiduría que abarca aspectos que nuestra cultura rara vez reconoce y que nos puede enseñar cómo lograr una salud física óptima, si así lo deseamos, porque sabe cómo repararse a sí mismo ya que está constantemente cotejando y ajustando sus procesos para mantenerse tan cerca como le sea posible del estado de salud. El cuerpo registra las emociones y sensaciones por las que atraviesa todo ser humano y todos nacemos con la capacidad de sentirlas.

El dolor de estómago

Por ejemplo, cuando tengo un dolor de estómago.

Lo primero que, en general, tendemos a hacer, es esperar a ver si se me pasa, y si no se me pasa ponerme a pensar si esto puede ser consecuencia de haber comido algo pesado, o bien por nervios de algo que tengo que hacer a continuación. Entonces decido si tomo algún medicamento que me ayude con la digestión, o algún medicamento que "me calme los nervios", etc. Probablemente sea consecuencia de una comida.

Sin embargo, no es que "todo nosotros dolemos del estómago", sino que es una parte… "eso" que está ahí, eso que duele en el estómago, y que lo hace de una manera específica, sea mucho más que la comida pesada. "Eso" que está ahí tiene una cualidad especial, asociada a una emoción o sentimiento, o sentir y que tiene información para nosotros. Es información de una parte nuestra que necesita ser escuchada y acompañada.

(…Continúa la próxima semana)

Clr. Alejandro Juroczko

Crecimiento Personal y Bienestar

www.juroczko.com


 

Tu Cuerpo Tiene La Palabra
Por Clr. Alejandro Juroczko
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-