InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 06:19
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 16/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Lic. Mauro Di María y Dra. María Luján Schinoni:
"Buscamos dar un abordaje integral a la problemática de la Violencia de Género"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguraron los secretarios de Desarrollo Humano y Salud al referirse a la capacitación sobre Violencia de Género y Salud Reproductiva impulsada en forma conjunta entre el Municipio de Campana y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires donde participaron, especialmente, Trabajadoras Vecinales.

Tras la exitosa realización de la Capacitación sobre Violencia de Género y Salud Reproductiva que contó con la participación de más de 200 Trabajadoras Vecinales, Comadres y Profesionales de la Salud y del Desarrollo Humano, los responsables de su organización, el Lic. Mauro Di María y la Dra. María Luján Schinoni, en dialogo con la prensa, afirmaron la importancia de tratar dicha problemática a partir de un abordaje integral que incluya la participación de profesionales y de la comunidad.

"La Violencia de Género es una problemática muy compleja que necesariamente se debe afrontar a partir de una mirada integral donde interactúen profesionales pero también la comunidad", comentó el Lic. Di María.

Al tiempo que agregó que en este contexto de integración e inclusión las Trabajadoras Vecinales y las Comadres tienen un papel primordial "porque son ellas las que trabajan cotidianamente con los vecinos y conocen sus problemas".

En este sentido, la responsable del área de salud local, Dra. María Luján Schinoni, definió a las Trabajadoras Vecinales como la "llave" para prevenir el flagelo de la violencia.

"Es más probable que una persona que sufre esta problemática se acerque a pedir ayuda a un vecino que a un profesional. Por lo que resulta fundamental su instrucción para que puedan guiarlas y no que se acerquen a la guardia de un Hospital ya con la violencia consumada", indicó.

Y completó: "Afortunadamente cada día hay más personas comprometidas con esta realidad. Y esta capacitación da cuenta de ello porque hay más presencia de vecinos que de profesionales, de vecinos que se interesan y se comprometen para que estos casos no lleguen a cometerse".

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano resaltó la decisión política de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi para colocar la Violencia de Género en la agenda de trabajo del Municipio.

"La Jefa Comunal nos pidió expresamente que trabajemos y articulemos acciones que brinden a las mujeres una verdadera contención. En ese camino estamos trabajando. La Casa Abrigo que está próxima a inaugurarse es un ejemplo de ello. Un proyecto que se realiza en forma conjunta con Fiscalía y Defensoría para poder dar respuesta real a la innumerable cantidad de personas que sufren violencia en su seno familiar", completó.


Mauro Di Maria y Maria Lujan Schinoni se refirieron a la jornada realizada.


Buena repercusión entre las participantes.

 

Lic. Mauro Di María y Dra. María Luján Schinoni:
"Buscamos dar un abordaje integral a la problemática de la Violencia de Género"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-