InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 25/feb/2024 - 01:35
 
Cubierto con lluvias
20.7ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 16/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Fabio Lambertucci:
Acerca de la reunión por tema seguridad desarrollada en la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias
Lambertucci es Secretario de Prevención Ciudadana




Se abordaron diversos aspectos inherentes a la temática seguridad. Los vecinos pidieron mayor patrullaje, control de tránsito y la limpieza de algunos terrenos baldíos. El Municipio realizará tareas de reparación y mantenimiento en el lugar. Según el Funcionario, "los vecinos se comprometieron a participar activamente realizando la denuncia correspondiente". Se trató también la importancia de concurrir a las reuniones del Foro de Seguridad.

"Ayer participamos en una reunión convocada por la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para tratar de brindar respuestas a los vecinos preocupados por el tema de seguridad. Concurrimos junto al Jefe de la Policía Departamental, el Jefe de la Policía local, Narcotráfico, el Fiscal del Foro Juvenil y el Fiscal Dr. Maraggi", sostuvo el Secretario de Prevención Ciudadana.

A la vez que agregó: "Allí los vecinos se refirieron a las drogas, motochorros y las bandas que se pelean. Este último fue sin lugar a dudas el tema sobresaliente. Además, los vecinos estaban interesados en conocer por qué los menores que comenten reiterados delitos son liberados".

En otro pasaje de su declaración a los medios de prensa, el Funcionario dijo que "los vecinos buscaban soluciones generales, pidieron mayor patrullaje, control de tránsito y la limpieza de algunos terrenos baldíos donde los delincuentes se esconden y ocultan los elementos robados. Y se comprometieron a participar activamente realizando la denuncia correspondiente, incluso de manera anónima, sobre los hechos que sufren. Como Municipio estamos a disposición también de recibir las denuncias y transmitirlas a quienes correspondan para que se actué".

Lambertucci también señaló el compromiso del Municipio "a reparar algunas luminarias, independientemente del trabajo integral que se está realizando en todos los barrios, junto a reparación de calles, limpieza de zanjas. El tema puntual de algunas lámparas o de algunos terrenos como por ejemplo el campo lindante a la Ruta 6 y Las Acacias, que intimaremos a su propietario a que lo limpie y prevenir situaciones conflictivas".

Luego, el Secretario de Prevención Ciudadana del Municipio, Fabio Lambertucci, hizo un pedido a los vecinos sobre la participación en el Foro de Seguridad. "Siempre le trasmitimos a los vecinos que concurran a las reuniones mensuales del Foro de Seguridad, donde también participan las Sociedades de Fomento. Son ellas quienes llevan las inquietudes del barrio. Así evitaríamos hacer estas reuniones generalizadas donde pueden concurrir personas infiltradas que luego pasa los datos. Es más, muchas personas tienen miedo de hasta hablar en estos encuentros en los barrios. En cambio, en el Foro de Seguridad se puede hablar tranquilamente, en un ámbito más privado".

SOBRE PROYECTOS EN HCD

"Con respecto a los proyectos presentados por el Concejal Cantlon y por lo que pude leer en los medios de comunicación uno de ellos habla de tener un programa para saber cuándo funciona una cámara. Ya existe un registro en el Municipio que indica dónde están las cámaras. Nos manejamos con un sistema de ticket que enviamos a la empresa cuando hay un problema y que tiene fecha de vencimiento para repararlo. También queda registrado en un libro de guardia y registrado vía correo porque cuando Fiscalía nos pide algún antecedente porque hubo un hecho justo donde hay una cámara se tiene que demostrar si en ese momento no funcionó, por qué no lo hizo. Cuando baje el proyecto tendremos que analizar si aporta algo nuevo o no", puntualizó Lambertucci.


Integrantes del Poder Judicial presentes en la reunión con los vecinos, integrantes de las Fuerzas Policiales y Funcionarios.


Los responsables de la Policía Departamental presentes en la reunión que abordó la temática seguridad.


Concejales que participaron de la reunión.


Vecinos presentes en la reunión en la entidad fomentista.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-