InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:27
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 16/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Más de 900 jubilados del IPS ya tramitaron turnos online




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mariano Cascallares, presidente del IPS, calificó como "satisfactorio" el desempeño del nuevo sistema y destacó que "estamos cumpliendo con el anuncio que realizara el gobernador Daniel Scioli pasado 1º marzo en su discurso ante la Legislatura. Aquí estamos estrenando este servicio para mejorar la atención y ser más eficientes y eficaces", agregó.

Unos 930 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) obtuvieron el turno para ser atendidos a través de Internet en las últimas dos semanas. Ingresando en www.ips.gba.gov.ar los beneficiarios puede acceder a toda la información relacionada con lo previsional.

Entre los trámites más demandados por los beneficiarios que solicitaron su turno online figuran la Jubilación Automática Docente, la Jubilación Ordinaria, los Reconocimientos de Servicios, y las Pensiones Directas o Derivadas. La duración de cada uno de estos procesos se acortó considerablemente a partir del nuevo mecanismo.

El 26 de abril pasado el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online. El inicio del Trámite Jubilatorio o de Pensiones, Invalidez, Edad Avanzada y Reconocimiento de Servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.

Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deberán ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo citará para un día y hora determinados en las oficinas de calle 44 Nº 389 entre 2 y 3 de La Plata.

El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.

Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar.

Cascallares anticipó que en las próximas semanas el sistema de turnos online llegará a las demás oficinas del IPS, incluyendo a los más de 56 Centros de Atención Previsional (CAPs) del interior y el Conurbano.


 

Más de 900 jubilados del IPS ya tramitaron turnos online
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-