InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 07:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/may/2013.

La intendente Stella Giroldi recorrió el avance de obra de las cloacas en Barrio Alberdi
La obra beneficiará a 600 vecinos con una inversión de más de $ 1.020.000




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante el mediodía de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a Funcionarios y vecinos del barrio Alberdi, recorrió el avance de obras de cloacas que en el lugar beneficiará a 600 campanenses, y que tiene una inversión superior al $ 1.020.000.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria Privada, Nancy Merino y demás funcionarios municipales.

También, Concejales integrantes del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Alejandro Sánchez, Juan Ghione, Rosa Petta, Mario D´Allesi, Hugo Longas y Juan Ferrari.

"Estamos felices de recorrer obras que cambian significativamente la calidad de vida de las personas. Una obra muy esperada por los vecinos porque no solo se trata de eliminar los pozos negros de las viviendas sino de preservar la salud de las familias", afirmó la Jefa Comunal al ser consultada por los medios de prensa que participaron de la recorrida oficial.

Giroldi también mencionó que estas obras se concretan gracias al compromiso del Gobierno Nacional por desarrollar políticas sanitarias que en nuestra ciudad se materializan en el financiamiento de la red cloacal en distintos barrios de Campana a través del programa "Más Cerca" como en la construcción de la nueva Planta Depuradora inaugurada en 2012.

"Hoy más que nunca trabajamos por la inclusión de toda la comunidad. Tenemos una Presidenta que apuesta fuertemente por toda la Argentina y en ese camino la acompañamos. Articulando para que más obras lleguen a nuestra querida Campana. Hoy extendiendo la red cloacal en este barrio pero también iniciando obras similares en otros sectores de la ciudad", concluyó Stella Maris Giroldi.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, especificó que las obras de cloacas del Barrio Alberdi se iniciaron el pasado 3 de mayo, con una realización de tendido de 1.924 metros lineales de cañerías de 160 milímetros de diámetro.

Además, informó que estas obras beneficiarán a una población compuesta por unos 600 vecinos, realizándose más de 120 conexiones unifamiliares. De esta manera, se completa un anillo general del barrio favoreciendo así a unos 2.000 habitantes.

"Estamos cumpliendo con el pedido que nos hace nuestra Intendente de trabajar por nuestros vecinos. Y lo hacemos finalizando las obras en el menor tiempo posible a partir de un compromiso de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento pero también de las empresas contratistas que saben de la importancia de estas obras para los frentistas. Un ejemplo de ello es la concreción de esta obra que si bien tenía un plazo de ejecución de cuatro meses se completará en un mes", expresó el Arq. Néstor Lisi.

Recordemos que la actual obra de cloacas del Barrio Alberdi es la resultante de la articulación entre el Estado local y el Gobierno Nacional, con el Plan Municipal presentado y aprobado, que permitirá junto al funcionamiento de la Planta Depuradora y teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la Ciudad, acompañándolo con la infraestructura correspondiente, una calidad sanitaria asegurada para nuestro vecinos porque permitirá continuar el proceso iniciado para llegar al 2015 con el 90% de la población con cloacas.

Es en este contexto de más obras, más servicios, más beneficios y mejor calidad de vida para nuestros vecinos, que la inauguración de la Planta Depuradora, que tuvo una inversión de más de $ 58.000.000, aporte financiero y técnico del Gobierno Nacional, permite llevar adelante las obras de cloacas en todo el Partido, y eso representa también, fundamentalmente, poder cuidar mucho más la salud de nuestros vecinos.

En dialogo también con los medios de prensa, vecinos que acompañaron a la Jefa Comunal en el recorrido manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales. "Hace 49 años que vivo en este barrio y sé del pedido de esta obra. Es una solución para todos nosotros porque ya no vamos a tener que solicitar el camión atmosférico", resaltó Delia, mientras que Eleonora (otra vecina presente) destacó el avance que significa este tipo de políticas sanitarias para la comunidad.

De esta manera, avanza el Programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" impulsado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el cual se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los Municipios.


La Intendente Giroldi recorrio obras de cloacas en el barrio Alberti que beneficiará de manera directa a más de 600 vecinos.


Los vecinos agradecen la llegada de las cloacas a la Intendente durante su recorrida


Máquina y hombre trabajan a buen ritmo para concretar los trabajos.


La Intendente saludó y agradeció por la celeridad a los trabajadores que realizan la obra.

 

La intendente Stella Giroldi recorrió el avance de obra de las cloacas en Barrio Alberdi
La obra beneficiará a 600 vecinos con una inversión de más de $ 1.020.000
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-