InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 07:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/may/2013.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego llega a Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde este Martes, el operativo se desarrollará en la sede del Foro Municipal de Seguridad. Allí, los vecinos podrán canjear armas de fuego y municiones por un incentivo económico, promoviendo la no violencia. Lo recolectado será destruido y vendido, para donar lo recaudado al Hospital Garraham.

Uno de los puestos móviles del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego se instalará en nuestra Ciudad, más precisamente en la sede del Foro Municipal de Seguridad, lugar donde llevará a cabo la campaña nacional impulsada desde Julio de 2007 por el ex Presidente Néstor Kirchner, que busca promover la cultura de la paz y la no violencia y la disminución de armas de fuego en la sociedad.

Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico, que depende del tipo y calibre del arma, y varía entre los 200 y 600 pesos.

Según fuentes autorizadas, el total de armas recuperadas por el Estado hasta el día de hoy es de 141.407 armas y 1.102.780 municiones. Para dicha iniciativa el Estado trabajó conjuntamente con Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Las armas recibidas son inutilizadas en el momento mediante el empleo de una prensa hidráulica y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas. El material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garraham.

La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. La proliferación de armas de fuego pone en peligro a todos y tiene como consecuencias un aumento del número de muertos por accidentes, suicidios y/o homicidios. Los riesgos se acentúan cuando esas armas están en el hogar o al alcance de niños, o cuando aparece en situaciones conflictivas. Según se estima, la disminución de la cantidad de armas en manos de civiles ayudará a la reducción de la cantidad de armas ilegales, puesto que una de las vías de provisión del mercado negro de armas es, justamente, el robo y hurto de armas en casas particulares.

Cabe señalar que dicho plan es de carácter anónimo, porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo; es voluntario, porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren. Además, durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

En nuestra Ciudad, el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego se llevará a cabo en la sede del Foro Municipal de Seguridad, sita en Coletta esquina Belgrano, de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas, hasta el 31 del corriente mes inclusive.


El Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego estará hasta fines de Mayo

 

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego llega a Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-