Con motivo de conmemorarse el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, y ante tal importante acontecimiento para la Historia de nuestra Patria, se establece oficialmente que los frentes de los Edificios Municipales serán embanderados e iluminados desde el 23 y hasta el 26 de mayo de 2013.
Solicitándose que adopten igual medida que la dispuesta, las dependencias de Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales; de las Fuerzas de Seguridad; de Bancos Oficiales; del Departamento Judicial Zárate-Campana; y de la Justicia Federal, con asiento en este Distrito; a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Catedral.
Invitándose también a los establecimientos bancarios, privados, industriales, comerciales, y escolares; a las entidades de bien público, sociales, culturales y deportivas; y a todos los habitantes del Partido a embanderar los frentes de sus edificios.
La Revolución de Mayo puso fin al orden colonial e inició una amarga lucha por la independencia y unificación, siendo dicho suceso la raíz de nuestra filiación histórica y de él parte la línea rectora de nuestra nacionalidad.
Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. Y de tal acontecimiento se constituyó el Primer Gobierno Patrio.
Hoy, como en 1810, conmemoremos el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas argentinos forjaron el sendero hacia la Independencia de nuestro país. Cuando en una lluviosa jornada de 1810, los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un País mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes.
Es obligación natural de toda la población festejar este nuevo aniversario del hecho más importante del acontecer nacional, por cuanto en sus principios están sustentados los pilares de nuestra Democracia.
El Municipio invita a la comunidad a embanderar los edificios en homenaje a la Revolución de Mayo