InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:26
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/may/2013.

El Grupo de Teatro "Sonrisas" visitó la Escuela Secundaria Nº 12




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Ya en las sociedades antiguas, en las cuales todavía no existían otras formas de arte, el teatro ocupaba un lugar privilegiado, ya que era un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer, en tono de tragedia o de comedia. aquellos elementos que caracterizaban su cotidianeidad.

En la actualidad, es considerado una forma de arte ya que cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de él: guiones o historias, modos de interpretarlas, estilos pictóricos y arte gráfico a la hora de establecer una escenografía, música, baile y muchos otros elementos son los que forman parte del teatro y lo hacen un fenómeno muy completo.

La representación teatral es importante para el ser humano ya que le permite expresar, a través de la interpretación de historias reales o ficticias, emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y, a través de ellas, apelar a un público que se sienta más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.

Por este motivo, el quipo de docentes de Prácticas del lenguaje de la Institución, encabezado por la profesora Sandra Liliana Acosta, y acompañado por el resto de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Básica Secundaria Nº 12, hace unos días, dio comienzo, a la primera etapa del proyecto cultural "El teatro en mi escuela", que consistió en compartir la obra El sabueso de los Baskerville, representada por el reconocido grupo de teatro Sonrisas, que nos visitó y nos acercó el espectáculo GANADOR de: Vestuario Original, Dirección de Actores y Labor Actoral Masculina, en el 2º Festival de Teatro del Consejo Provincial de Teatro, en Coronel Brandsen 2012. Protagonizado por Martín Eliseo Mendivil como Sherlock Holmes y Emilio Berasain como Watson, sobre el libro de Guillermo Yanícola, bajo la Dirección General de Ana Clara González y con la Producción General de Marcelo G. Picó.

Dicho proyecto consistió en compartir y disfrutar una tarde de integración, a través del lenguaje teatral en un marco de amistad, respeto y compañerismo.

Agradecemos el apoyo brindado por padres, alumnos, personal docente, directivo y, muy especialmente a Francisco Hails, quien actuó como nexo entre el grupo de teatro y la escuela. A todos ellos, Gracias por permitir que este proyecto resultara enriquecedor para toda la comunidad educativa.


Holmes y Watson develando el misterio


Vista parcial del público


El sabueso de los Baskerville

 

El Grupo de Teatro "Sonrisas" visitó la Escuela Secundaria Nº 12
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-