InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 04:17
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/may/2013.

FESIMUBO:
Los Municipales reclamaron en la Legislatura Bonaerense por la derogación de la Ley 11.757




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los legisladores bonaerenses volvieron a incumplir, y esta vez, no trataron sobre tablas, tal el compromiso asumido la semana pasada, la derogación de la ley 11,757 y la aprobación de la ley de Paritarias para el sector. Suspendieron la sesión, de acuerdo a lo expresado por los municipales, por presiones de los Intendentes. Hubo disturbios y aseguraron que "no daremos un paso atrás", y volverán a movilizarse.

Como en ningún otro momento, los municipales de la provincia se ponen firmes por el reclamo de paritarias y derogación de la Ley 11.757 que precariza el trabajo de los empleados del sector, y afecta la estabilidad laboral.

Nuevamente se movilizaron hacia la Legislatura provincial, lo que culminó en la tarde de ayer con incidentes y algunos destrozos en el frente del edificio

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, realizaron así una nueva protesta durante más de 6 horas frente a la Cámara de Diputados provincial, que culminó como se decía con incidentes, luego que se suspendiera la sesión en la que esperaban que se trate la derogación de la Ley y la apertura de paritarias provinciales.

La protesta fue encabezada por trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que al retirarse del lugar, advirtieron que volverán a manifestarse hasta que se vote la derogación de la mencionada ley provincial.

Representantes de dicha Federación, señalaron que "es la décima movilización a La Plata, reclamando paritarias para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y la derogación de la Ley 11.757 votada en el año 1996, que entre otras cosas nos quitó un 2 % del 3 % que se cobraba por antigüedad, cercenó la estabilidad laboral de los municipales, y nos impide la negociación paritaria", y agregaron que "hay municipios en la provincia donde las plantas efectivas son menos del 40 %, es decir que el 60 % son contratados, y tienen su situación absolutamente precarizada. Esto implica que un Departamento Ejecutivo si decide que un empleado no le gusta más, queda cesante en el momento sin ningún tipo de indemnización y sin nada, además que en toda la provincia de Buenos Aires, los temporarios o contratados, tampoco cobran salario familiar, y como tienen aportes patronales, el ANSES no les paga la asignación universal por hijo, porque tienen una relación de dependencia estable".

Los dirigentes expresaron a su vez que en la provincia, "hay 60 % de trabajadores prácticamente en negro, donde cada intendente define si se sienta o no con los gremios locales para hacer acuerdos salariales o de condiciones de trabajo", denunciando al mismo tiempo que en casos como Lomas de Zamora, "hay barrenderos a los que no les entregan ropa y tienen contratos por $ 1500 mensuales, trabajando 6 días por semana con lo cual tampoco puede vivir".

En el mismo orden, Carlos Barrichi, secretario General del Sindicato campanense, y en línea con lo expresado por el titular de FeSiMuBo, Rubén "Cholo" García, expresó su preocupación por la suspensión de la sesión, y recordó que "el martes de la semana pasada hubo reuniones y el compromiso asumido por los presidentes de bloques de la oposición, y el presidente de la comisión de Asuntos Municipales del Frente para la Victoria, fue tratar en esta sesión sobre tablas, la derogación de la Ley 11.757 y la aprobación de Ley de Paritarias para los municipales".

Ante los hechos se informó que, y de acuerdo a lo expresados por dirigentes de FeSiMuBo, "algunos Intendentes en los últimos días presionaron para que Diputados y Senadores que son de sus distritos, volvieran a cerrarnos las puertas".

En este marco de cosas, Rubén "Cholo" García y miembros de la Mesa directiva de la Federación, aseguraron que "no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás. Esta es la décima marcha, y no vamos a retroceder, porque lo único que reclamamos es ser trabajadores incluidos en este proyecto nacional y popular, que le da paritarias a todos los trabajadores menos a los municipales".





 

FESIMUBO:
Los Municipales reclamaron en la Legislatura Bonaerense por la derogación de la Ley 11.757
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-