InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 18:53
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/may/2013.

Adrián Pallarols obsequió al Papa un cáliz en su honor




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

(AICA): El orfebre Adrián Pallarols entregó al Santo Padre en persona un cáliz de plata que el artesano realizó como muestra de homenaje y gratitud, a quien conoce desde hace años y con quien mantiene también una amistad. El vaso sagrado está compuesto por una base cincelada con rosas, una de ellas más grande en tamaño y que hace referencia a Santa Teresita del Niño Jesús. También decoran la obra el escudo nacional, varios cardos –símbolo del campo argentino-, un mapa de Sudamérica y un pequeño trozo de plata de las minas de Colorado, en Estados Unidos. "Esto es una muestra de cariño, sobre todo", le dijo Pallarols en el breve encuentro que mantuvo en la casa Santa Marta.

El orfebre Adrián Pallarols entregó al Santo Padre en persona un cáliz de plata que el artesano realizó como muestra de homenaje y gratitud, a quien conoce desde hace años y con quien mantiene también una amistad.

El vaso sagrado está compuesto por una base cincelada con rosas. En la parte posterior se reproduce una flor igual, que representa a santa Teresita del Niño Jesús. En el centro y al frente se encuentra el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema papal de Francisco –Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)-.

En el nudo se puede ver el escudo nacional flanqueado con flores de cardo que simbolizan el campo argentino y toda su gente. Las rosas pequeñas hacen alusión a la Virgen María. Y en el frente de la copa está la imagen de la Virgen de Luján.

La base del cáliz tiene un falso fondo que puede desatornillarse y observar la presencia de un pequeño trozo de plata extraído de las minas de Colorado, en Estados Unidos, que fue donado por un anónimo. Al incluirlo en la obra final, el orfebre quiso representar a todas las Américas unidas.

"La gente lo quiere tanto, tanto, tanto… sto es una muestra de cariño, sobre todo", le dijo Pallarols en el breve encuentro que mantuvo en la casa Santa Marta. Allí llegó acompañada de su esposa, con quien Francisco lo unió en matrimonio, y otros colaboradores y conocidos.

El cáliz de plata entregado al Papa fue expuesto en la parroquia y santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y en la catedral de San Patricio, de la ciudad de Nueva York.


 

Adrián Pallarols obsequió al Papa un cáliz en su honor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-