InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 22:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 24/may/2013 de La Auténtica Defensa.

HCD:
El oficialismo aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo en medio de fuertes cuestionamientos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 La oposición rechazó el proyecto y manifestaron sus dudas sobre las cuentas municipales. Hubo arduos debates sobre un proyecto que pedía crear un 0-800 para hacer denuncias de delitos y sobre otro que pedía la recisión del contrato con ABSA. También dos tratamientos sobre tablas aprobados declarando de Interés Legislativo temas relacionados con la cultura.

En una doble sesión el Concejo Deliberante debatió anoche varios proyectos en donde en todos los casos el oficialismo requirió del doble voto del presidente del cuerpo para lograr la aprobación.

Primero en una sesión especial se trató la rendición del gasto del municipio durante el año 2012, donde el oficialismo destacó que a "pesar de todas las dificultades que se presentaron, el saldo de las cuentas municipales arrojó un saldo a favor de 15 millones de pesos, lo que habla de un estado saludable y sólido con un manejo económico y financiero responsable y sustentable que permite crecer y mantener los servicios en funcionamiento a pesar de las coyunturas negativas". Pero los bloques de la oposición cuestionaron estos datos y señalaron que ese supuesto superávit "no era tan así, porque se lograba dejando de hacer obras". La oposición destacó que "el gasto del ejecutivo muestra que sufrió descapitalización para el municipio, endeudamiento, mayor presión tributaria y falta de inversión a largo plazo".

Finalmente tras un arduo debate el voto doble de Alejandro "Pocho" Sánchez permitió la aprobación de la rendición.

Luego se desarrolló la segunda sesión ordinaria del mes donde nuevamente hubo arduos debates por algunos proyectos que han generado varias polémicas.

El primer debate surgió por el proyecto de crear un 0800 para denuncias de delitos, de las concejales Vera y Altimari, proyecto que ya había sido rechazado el año pasado por el oficialismo y que nuevamente repitió esta situación, otra vez con el voto doble de Sánchez. En medio del debate, el concejal D´Aliessi desplegó un afiche en su banca que daba cuenta de un número que ya existe para hacer denuncias de venta de droga, lo que fue considerado por los demás bloques como "una burla". "El circo que ha desplegado el bloque oficialista me da vergüenza ajena, nos toman el pelo", aseguró la concejal Altimari, una de las autoras del proyecto.

Luego también hubo debate con respecto al proyecto presentado por el concejal Cantlon pidiendo que se deje sin efecto el contrato de concesión del servicio de aguas y cloacas que brinda la empresa ABSA. Luego que tampoco prosperara una postura de devolver el proyecto a comisión, terminó siendo mandado a archivo por el voto del oficialismo.

Durante la sesión también se aprobaron en forma unánime y sobre tablas un proyecto de la concejal Paola Cano declarando de interés legislativo el libro "El lugar perfecto", de Fabián Magnotta -sobre la desaparición de personas en la región- y también un proyecto del concejal Juan José Ferrari declarando de interés legislativo la disertación que dará el periodista Gustavo Veiga sobre "Deporte, desaparecidos y dictadura" el 4 de junio presentado en el Instituto 15 por la Carrera de Comunicación Social y por la Asociación de Trabajadores de Medios de Campana en el marco de los actos por el Día del Periodista.


Sánchez con su voto doble fue decisivo para la aprobación de los proyectos claves de la noche.


Altimari dijo "El circo que ha desplegado el bloque oficialista me da vergüenza ajena, nos toman el pelo".


Desde Primero Campana rechazaron la rendición de cuentas.


Cantlon (UCR) y Cano (UP) tambien rechazaron la rendición de cuentas del ejecutivo.


D´Alessi desplegó un afiche sobre un número para hacer denuncias y generó fuertes cuestionamientos desde los bloques opositores.

 

HCD:
El oficialismo aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo en medio de fuertes cuestionamientos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-