InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/may/2013.

La intendente Giroldi encabezó la entrega de netbooks del Plan "Conectar Igualdad"
Recibieron los jóvenes de las Escuelas Nº 5 y Nº 21, de San Felipe




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Durante la mañana del último viernes, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la entrega de más de 300 netbooks para jóvenes de la Secundaria Básica Nº 2 -con sede en la Escuela Nº 5 del centro- y la Secundaria Básica Nº 22 -sita en la Escuela Nº 21 de San Felipe- en el marco del Programa "Conectar Igualdad".

Junto a Giroldi, los Secretarios de Cultura y Educación, Fito Tolassi, de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, de Privada, Nancy Merino, y demás Funcionarios y Concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV).

También se encontraba presente el Jefe de la UDAI Campana de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Dr. Alberto Armesto, y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, junto a demás Autoridades, y Familiares de los jóvenes.

"Conectar Igualdad" fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los Institutos de formación docente.

Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

"Con la entrega de estas netbooks se cumple el derecho de igualdad. Influye muchísimo en su educación. Podrán educarse con una herramienta innovadora. Lo importante es poder conectarse con el conocimiento. Tener las computadoras aportará también mayor alegría y confort en ustedes mientras estén dentro de la escuela", destacó la Directora, Lilian Geuna.

"Están recibiendo una herramienta formidable para ayudarlos en el estudio. Un plan que puso en práctica nuestra Presidente allá por el año 2010 y que cerrará su primera etapa este año 2013 con más de 3.000.000 de computadoras a lo largo y lo ancho del país para todos los chicos estudiantes de escuelas públicas y docentes", mencionó el Dr. Alberto Armesto.

También destacó que en Campana el Plan Conectar Igualdad con la ayuda y empuje permanente la Intendente Municipal. "Ella ha realizado un siguiendo esta actividad y por ello hemos llegado a 26 escuelas. Ya son 7.500 netbooks las entregadas en Campana. Todavía nos quedan 7 escuelas más para realizar entregas en los próximos meses", informó.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

Finalmente, Fito Tolassi resaltó que "esta es una importante iniciativa de dos mujeres. De nuestra Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que inició este programa y también por la decisión política de nuestra Intendente de llevarlo a cabo en nuestra comunidad y trabajar para que a cada escuela de la ciudad lleguen".

PALABRAS DE LA INTENDENTE GIROLDI

"En Campana se entregaron 7.500 netbooks y tenemos algunas Escuelas más por visitar y sus alumnos recibir el equipamiento tecnológico correspondiente. Estamos articulando y gestionando la documentación necesaria para que todos reciban la netbook. Para nosotros es una alegría y un poder darles este beneficio a los chicos. Quizás alguno ya tenga una compu en su casa, o utilizan también el celular. Ellos esperan poder recibir la netbook, y es una satisfacción que puedan trabajar y aprender en la escuela, con nuevas herramientas, y luego, terminando bien sus estudios, porque hay que estudiar como les digo yo siempre, luego poder llevárselas a sus casas", señaló la Intendente Giroldi.

PRINCIPALES METAS DEL PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD"

  • - Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.
  • - Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.
  • - Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
  • - Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
  • - Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.
  • - Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • - Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • - Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

El Plan "Conectar Igualdad" es un Programa que establece la entrega de notebooks en todo el país permitiendo a los jóvenes, los verdaderos beneficiarios, la incorporación de tecnología en la educación, traducido en integración social para quienes transitan una importante etapa del aprendizaje.


Más de 300 netbooks se entregaron en las escuelas durante la jornada.


La Directora de los establecimientos resaltó la importancia de esta herramienta para los estudiantes.


Alberto Armesto de Anses resaltó el valor igualador e integrador de estas entregas.


Alumnos de la escuela de San Felipe, felices con sus nuevas netbooks.


La Intendente entregando la computadora a una alumna.


El Sec. de Cultura Fito Tolassi saludó a los jovenes de la Escuela Nº 21 de parte de la Intendente.


Mas de dos millones y medio de netbooks ya fueron entregadas en todo el pais.


La Intendente llamó a los jóvenes a estudiar y a cuidarse.

 

La intendente Giroldi encabezó la entrega de netbooks del Plan "Conectar Igualdad"
Recibieron los jóvenes de las Escuelas Nº 5 y Nº 21, de San Felipe
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-