InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 02:48
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/may/2013.

Críticas desde la UCR:
"Para el oficialismo superávit es igual a endeudamiento, venta de tierras municipales y freno a la inversión"
En alusión a la rendición de Cuentas municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El contador Cozzo y el concejal Cantlon destacaron que el municipio solo invirtió en obras 8 de cada 100 pesos que recaudó.

El pasado jueves se debatió en el Concejo Deliberante la Rendición de cuentas del año 2012 que muestra la gestión del Ejecutivo Municipal. La misma fue rechazada por el bloque UCR y por la mitad de los concejales. El oficialismo se vio obligado a utilizar el voto doble del presidente del concejo para conseguir una ajustada aprobación.

El concejal Axel Cantlon y el contador Guillermo Cozzo dieron detalles del porqué del rechazo a esta rendición.

"Durante el año 2012 el ejecutivo municipal no cumplió con la meta de ingresos comprometida en el presupuesto 2012, de 268 millones de pesos, quedando 11 millones de pesos por debajo de la meta, poniendo en riesgo la sanidad de las cuentas municipales considerando que existían gastos presupuestados por 268 millones.

Esta situación se generó principalmente por la caída de los recursos provenientes de la Coparticipación Provincial, lo que confirma nuestra preocupación manifestada en reiteradas oportunidades: la alta dependencia de la Municipalidad de los recursos que provienen de la Provincia y Nación. Por primera vez en 5 años, no se cumple la meta de ingresos y fue en coincidencia con la situación de asfixia financiera de la Provincia de Buenos Aires", aseguro Cozzo.

"Adicionalmente, durante el mismo período el Ejecutivo tuvo que recurrir a un préstamo de 6 millones de pesos del Banco Provincia, a la venta de tierras municipales, a Adelantos del Tesoro Provincial y la creación de nuevas tasas (como la Tasa de Prevención Ciudadana), recursos que intentaron actuar como "salvavidas" ante la caída en la recaudación, que así y todo terminó 11 millones por debajo de la meta.

Se evidencian los problemas de planificación, se ven grandes diferencias entre los compromisos asumidos en el presupuesto y lo realmente realizado por el ejecutivo municipal. Un ejemplo claro son los ítems de Construcciones que se ejecutaron 11 millones cuando el compromiso era de 16 millones. Hay una larga lista de obras postergadas que fue analizada por Cantlon y Cozzo (por ejemplo la 2da etapa de la Costanera y la Biblioteca Municipal)

Los indicadores de cobranza empeoraron durante el 2012, se cobró el 64% de las boletas emitidas de Barrido, Limpieza y Conservación, cuando en años anteriores se cobraba más del 70%, esto genera un mayor saldo de deudores, que se suman a la larga lista de deudores del municipio, que de a poco se convierten en incobrables. Esto e empeora la situación patrimonial del municipio que también se ve afectada por el aumento de las deudas a largo plazo y sus intereses a pagar.

No se visualizan planes de obras a largo plazo y tampoco se ejecutaron planes concretos y medibles de mejoras para eficientizar el gasto, se postergan obras estratégicas mientras no se ahorra en el gasto político o gastos de consumo.

Mientras el oficialismo ve un superávit, nosotros visualizamos endeudamiento, pérdida de capital municipal, freno drástico a la inversión.

Se cierra un nuevo año, no muy distinto a los últimos que analizamos, aunque con un mayor deterioro de las cuentas municipales. Desde el año 2007 hasta el 2012, por cada $ 1000 de recaudación, sólo $ 80 fueron a Construcciones, un indicador preocupante que demuestra que el crecimiento de ingresos sólo financia gastos en personal creciente, se alimentan a una pesada estructura sin generar eficiencias.

El número incómodo: Entre el año 2007 y el año 2012 pasaron por la administración municipal recursos que ascienden a 250 millones de dólares y la ciudad de Campana sigue sin solución a los problemas más básicos. Estamos ante un gobierno que actúa casi por inercia, sin tomar iniciativas de mejoras, un gobierno que reacciona ante los problemas, en lugar de anticiparse y planificar.

Una enorme cantidad de recursos y analizándolo en estos días cuando se habla de la "década ganada", no podemos dejar de pensar en que en Campana se perdió el tiempo y se perdieron oportunidades de crecimiento real", concluyó el contador de la UCR.


El contador Cozzo brindó detalles del análisis del gasto del municipio.


El concejal Cantlon junto a otros dirigentes de la UCR y la CC analizando el gasto del 2012.


Dirigentes de la UCR escuchando el análisis que realizó el contador Cozzo sobre la rendición.

 

Críticas desde la UCR:
"Para el oficialismo superávit es igual a endeudamiento, venta de tierras municipales y freno a la inversión"
En alusión a la rendición de Cuentas municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-