InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 18:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/may/2013.

Autoridades Legislativas recibieron a la Comisión Veteranos de Guerra y Familiares de Campana
Reunión protocolar y de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El presidente del Concejo Alejandro Sánchez junto a los concejales Oscar Trujillo, Axel Cantlon, Rubén Álvarez, Paola Cano, y Eva Gigena (en representación del bloque Primero Campana) recibieron a la Comisión Directiva de la Asociación Veteranos de Guerra y Familiares de Campana.

En diálogo con la prensa los miembros de la institución comentaron que durante el encuentro se abordaron temas vinculados a salud, trabajo, educación, monumento, panteón y muy importante viviendas.

El encuentro se desarrolló en el despacho del presidente del Concejo Deliberante donde la institución les presentó los proyectos. Así lo detallaron los miembros de la comisión: "SALUD: Ayuda para conseguir un inmueble la cual se utilizará para los beneficios que el PAMI otorga y hacerlo extensivo a todos los que posean la obra social, enfermería, psicología, psiquiatría, masajes, reiki, pedicura, manicura, etc. Como así también se dictarán cursos de computación y todo lo que podamos gestionar por medio de la Institución.

Si el inmueble posee un SUM podemos realizar actividades recreativas como folklore, tango, gimnasia, taekwondo, etc.

TRABAJO: Crear en todo el ámbito de la Ciudad de Campana, el Registro Único de Aspirante a Puestos de Trabajo para Hijos/as de Excombatientes de Malvinas. El cupo de la propuesta es del 5% para los aspirantes beneficiarios. La Municipalidad de Campana será la encargada de llevar adelante el registro de los aspirantes en conjunto con la Asociación debiendo la comisión que corresponda del Concejo Deliberante llevar la nomina unificada y curriculum de los postulantes y posibles empleadores.

EDUCACION: Otorgar becas para hijos de soldados excombatientes de Malvinas que acrediten suficientemente su condición de tal, residente en la ciudad de Campana, que estén cursando el nivel primario, secundario y terciario de enseñanza, estatal o privado.

MONUMENTO: Mejoras en el monumento erigido en la plaza Eduardo Costa según planos ya elaborados y solicitud de lugar y financiamiento para un Cenotafio el cual será emplazado en la esquina de Roca y Güemes.

PANTEON: Elaborar un proyecto para la construcción de un Panteón ubicado en el Cementerio local, para alojar las Urnas o féretro que contengan las cenizas o restos de los Ex combatientes de Malvinas, residentes en Campana ya fallecidos y los que fallezcan, el único requisito es poseer domicilio en el Partido de Campana y estén contemplados en la ordenanza del listado para placas del monumento al momento del deceso. El citado Panteón deberá poseer una capacidad no menor a 50 urnas, manteniendo su conservación la Municipalidad de Campana, instalando en su frente tres mástiles para que permanezca izada la Bandera Argentina, la Bandera de la Provincia de Bs. As y la Bandera de la Ciudad de Campana, y las placas con los nombres de cada uno de los Veteranos de Malvinas que hayan residido en Campana, aunque sus restos no se encuentren depositados allí, siempre con la autorización firmada de los familiares.

Palma en nombre del pueblo de Campana, entierro o cremación sin costo.

En el sector de referencia se construirá un oratorio que contará con su respectiva llama votiva y un lugar, que será representativo y ecuménico, donde se oficien los servicios religiosos según el credo que profesare el excombatiente.

CAJA DE AHORRO: Crear en el Banco Provincia sucursal Campana una caja de ahorros sin costo para los veteranos de Guerra (o utilizar la vigente donde cobramos la pensión Provincial) que cobren la pensión Municipal según ordenanza para la agilización y el descongestionamiento en el ámbito del sector de cajas del municipio.

SOLICITUD DE STAND: Cuando haya algún acontecimiento donde se armen stand como ferias de colectividades u otras actividades solicitamos un stand para exposición y ventas de suvenires con motivos de la guerra de Malvinas.

OFICINA PARA AGILIZAR TRÁMITES:

Reflotar el decreto 541/96 donde se crea el departamento Malvinas o la dependencia de atención al veterano anunciada por la Intendente el 2/04/2009 en el acto conmemorativo de ese año.

VIVIENDA: El programa tiene como objetivo en primer lugar proveer de vivienda digna a familiares de los Veteranos de guerra y a la comunidad toda.

La Institución gestionará a través del ente Nacional o Provincial que financie la construcción de vivienda como así también la administración del proyecto.

Es prioridad para la adjudicación los hijos/as, hermanos/as, soldados continentales en ese orden.

La municipalidad cederá los terrenos para la implantación de las viviendas como así también aportará los pre adjudicatarios para las restantes.

Por último nos informaron que la reunión la vieron positiva ya que los concejales se mostraron predispuestos a escucharnos y ayudar en todo lo que les sea posible ya que las propuestas son variadas y algunas corresponden al Poder Ejecutivo quedando en que se nos iba a citar para seguir conversando sobre los temas planteados.

Se les informó como está trabajando la nueva Institución y hacerles conocer los puntos donde se necesitará colaboración del municipio para el desarrollo de cada actividad resaltando que el tema salud y la obtención de una sede es primordial y urgente ya que tienen Veteranos de Guerra en riesgo y quieren hacer un trabajo serio y responsable para conseguir los objetivos fijados. También nos informan que se está armando un convenio marco con la obra social PAMI para conseguir los beneficios que la obra social les otorga y también quieren hacer lo mismo con el Circulo Médico para facilitar y elegir los profesionales de esa Institución, también nos dicen que están en tratativas para conseguir un camping para los asociados y aclaran que en el tema vivienda ya se reunieron con autoridades Nacionales y Provinciales y hay muchas posibilidades de poder conseguir el financiamiento necesario para la construcción de un plan de 500 viviendas que variará el número según la disponibilidad de tierras con las que cuente el Municipio.







 

Autoridades Legislativas recibieron a la Comisión Veteranos de Guerra y Familiares de Campana
Reunión protocolar y de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-