InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 02:56
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/may/2013.

Para los Vecinos:
El municipio malgasta el dinero que aportan los vecinos
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Esta semana se aprobó en el Concejo Deliberante la rendición del gasto del municipio durante el año 2012, proyecto que nuestro bloque -y los demás de la oposición- rechazó básicamente porque el municipio gasta mal, pero además se ha ido deteriorando el nivel de ingresos genuinos (la recaudación).

Lejos de realizar las obras prometidas en el presupuesto, durante el 2012 los recursos municipales estuvieron destinados a pagar sueldos de una creciente planta de empleados, que paso de 995 empleados al comienzo de la gestión de la actual intendenta a 1650 a finales del año pasado y que sigue en ascenso. Lejos de hacer más eficiente y dotar de mejores sueldos a la planta permanente, se sumaron cientos de cargos políticos que comprometen de manera grave las cuentas municipales, ya que desde 2010 ya no alcanza con la recaudación propia para pagar sueldos. Pero lejos de reconocer estos signos de alerta que cualquiera puede observar en estos números, desde el municipio se dibujaron los números para demostrar un supuesto superávit.

Claro, sino se hace nada de lo que se presupuestó es fácil decir que sobraron recursos. Finalmente, el oficialismo logró aprobar esta rendición y también lograron mandar a archivo otros proyectos importantísimos para los vecinos.

Nuevamente, sin argumentos -solo por el hecho de que son proyectos de la oposición- se mandaron a archivos importantes iniciativas. Pero no debemos sorprendernos si algunas de esas iniciativas luego de unos meses regresan al HCD como proyectos del oficialismo y a las apuradas son aprobados, fruto de una «genial idea» de nuestra intendenta o de alguno de los candidatos que busquen impulsar para las próximas elecciones. Sucedió por ejemplo con el proyecto de la concejal Nicora, que pedía crear espacios de contención para las mujeres golpeadas que deben dejar sus hogares... Ese proyecto cuando lo presentó Nicora, era imposible concretarlo, pero este año volvió como una iniciativa del oficialismo y ahí si era un proyecto «digno de ser aprobado». La gran herramienta para cambiar esta situación la tendrán los vecinos en octubre: con su voto podrán evitar que el oficialismo siga imponiendo en Campana lo peor del kirchnerismo que vemos a nivel nacional y que acá es copiado encima por mediocres imitadores que no pueden ver más allá de lo que les deja la intendenta.

Hasta la semana próxima.

prensacazador@gmail.com


 

Para los Vecinos:
El municipio malgasta el dinero que aportan los vecinos
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-