InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:40
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/may/2013.

Comunicarnos:
El oficialismo defendió el aumento del 180% del agua
Por Axel Cantlón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la última sesión los concejales del oficialismo rechazaron la posibilidad de que el Municipio de Campana pudiera recuperar la prestación del servicio de agua potable, dando de baja a la actual empresa concesionaria ABSA, y llamando a una nueva licitación pública que nos permita contratar una nueva empresa concesionaria cuya tarifa sea fijada directamente por el Honorable Concejo Deliberante de Campana; evitando para siempre que el Gobernador por Decreto nos fije el precio del agua potable unilateral por imposición y sin consulta previa, con un aumento desproporcionado del 180% de la tarifa.

El oficialismo de esa manera, avaló el tarifazo del 180% del año 2012; evitó hablar sobre la calidad de la prestación del servicio de ABSA y la calidad del agua que administra:

Lo más llamativo, fue que el oficialismo hizo silencio respecto de la deuda que ABSA se negó a asumir de su antecesora (AGUAS DE CAMPANA) y que fue transmitida al Municipio de Campana;, lo que significa que todos los vecinos de Campana pagamos con nuestros impuestos dichas deudas de la empresa.

También omitió expresar porque la empresa ABSA es una empresa que asume la prestación del servicio de agua sin ningún tipo de obligación de invertir en la extensión de la red de agua potable. Nadie entiende como una empresa como ABSA que tiene una tarifa altísima del servicio de agua potable no tiene ninguna obligación de extender la red de agua potable ni de realizar ningún tipo de inversión relativa a la prestación de dicho servicio. Lo más llamativo que eso fue firmado en el Convenio por el Departamento Ejecutivo, una ventaja significativa para ABSA sin contraprestación alguna para nuestra ciudad.

Además en dichos convenios, el Departamento Ejecutivo entregó otra ventaja significativa a ABSA sin contraprestación alguna, como la renuncia a la jurisdicción municipal para la prestación del servicio de agua potable a la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió al Gobernador "abrocharnos" con un aumento del 180% del metro cúbico del agua potable sin ni siquiera consultar al Municipio de Campana. Esa gran ventaja otorgada a la empresa, también se otorgó sin contraprestación alguna.

Es más, sólo los municipios que no transfirieron la jurisdicción a la Provincia son los únicos que pueden fijar la tarifa en el Concejo Deliberante, con lo cual Campana actualmente y gracias al bloque oficialista -que rechazó nuestro proyecto- no tendrá opción de revisar las tarifas del agua y seguirá sometido a la voluntad de la Provincia de Buenos Aires sin poder reclamar o modificar dicha situación.

Lo más grave de todos los convenios celebrados entre el Municipio de Campana y ABSA es la ilegalidad del método en que se realizó la contratación, dado que se utilizó la contratación directa para otorgar la concesión del servicio de agua potable, cuando en realidad la Ley Orgánica de las Municipalidades exige la licitación pública en dichos casos. Es decir que la Municipalidad contrató directamente sin comparar los precios y prestaciones de servicios de otras empresas.


 

Comunicarnos:
El oficialismo defendió el aumento del 180% del agua
Por Axel Cantlón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-