InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:26
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/may/2013.

Concejal Cano, Bloque UP-FAP:
"Dotar a los móviles del CIMOPU de equipos desfibriladores puede salvar vidas en situaciones críticas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Imagen desfibrilador

En la última sesión del HCD, la Concejal Dra. Paola Cano, de Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista (FAP), presentó un proyecto de ordenanza para dotar a los móviles del CIMOPU de equipos Desfibriladores automáticos o semiautomáticos externos (DEAs o DESAs).

"Consultamos a la FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC) y esta prestigiosa institución nos manifestó que está comprobado que contar con un Desfibrilador Automático Externo baja significativamente la tasa de mortalidad", señaló la Concejal.

"La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte médica en Argentina, siendo la desfibrilación el único tratamiento eficaz para la fibrilación ventricular, ya que si se aplica desfibrilación al inicio de la secuencia de resucitación, las personas (niños y adultos) que experimentan un ataque cardíaco tienen más probabilidades de sobrevivir, situación que muchas veces no ocurre por darse el evento fuera del ámbito hospitalario, donde las víctimas no pueden ser atendidas por personal sanitario equipado con el instrumental necesario", expresó la Concejal Cano.

"La tecnología actual brinda la posibilidad de acceder a un aparato electrónico que pueda ser usado por personal ajeno a la profesión médica y fuera de un entorno hospitalario, cuya denominación es "desfibrilador externo automático (DEA) o semiautomático (DESA), radicando la diferencia en que este último requiere pulsar un botón para realizar la descarga eléctrica a fin de ser más seguro para el paciente y para quien que lo deba operar, que puede ser cualquier persona con un mínimo entrenamiento, ya que los desfibriladores constan de una computadora capaz de analizar el ritmo cardíaco e identificar aquellos que pueden tratarse con una descarga eléctrica con una batería que permite liberar una elevada cantidad de energía determinada por la misma computadora y con un sistema de luces, altavoces y voz grabada que guían al operador durante todo el proceso; permitiendo, de esa manera, la manipulación por parte de personas con escasa capacitación y sin tener conocimientos en medicina o enfermería" expresa la Concejal en su proyecto.

La idea del proyecto, apunta a contar en el ámbito municipal, y específicamente en los móviles del CIMOPU, que son quienes acuden ante incidentes y accidentes en la vía pública, en forma inmediata, con una unidad DEA o DESA, lo que garantizará una rápida respuesta frente a eventos que requieran el uso de la mencionada unidad.

Por otra parte, la Dra. Cano destacó que "La implementación en el uso de los desfibriladores externos (DEA) o semiautomáticos (DESA), importan una verdadera "democratización" al acceso de este tipo de tratamiento que hoy podemos encontrarlos sólo en instituciones de salud".

Finalmente, la Concejal Paola Cano recordó, a este medio que los vecinos pueden comunicarse con el Bloque UP-FAP a través del mail: bloqueupfapcampana@gmail.com, al teléfono 03489-407077 y/o personalmente concurriendo al Bloque ubicado en la Planta alta del Palacio Municipal.


Concejal Paola Cano FAP

 

Concejal Cano, Bloque UP-FAP:
"Dotar a los móviles del CIMOPU de equipos desfibriladores puede salvar vidas en situaciones críticas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-