La tenista campanense Ornella Garavani de 14 años, se adjudicó el Segundo Torneo Grado 1, en la Categoría Sub-16, donde jugaron los mejores jugadores del país, en cada categoría.
El evento se desarrolló en las canchas del Jockey Club de Rosario, desde el lunes 20 al domingo 26 y donde participaron más de 60 jugadoras en la categoría, Ornella fue superando cada una de las rondas con esfuerzo pero con decisión, habiéndole tocado un cuadro muy duro y luego de este éxito la campanense, que se encontraba en el puesto 6 del país en la Categoría Cadetes, seguramente avanzará hasta el puesto 1 o 2 cuando salga el nuevo ranking, pero este resultado sin dudas fue con mucho esfuerzo ya que desde el arranque del torneo, en la clasificación muchas jugadoras con 16 años cumplidos, la habían jugado por no tener ranking hasta el momento, es así que en primera ronda enfrentó a la santafesina Candela Bugnon, que había ganado la clasificación, y le ganó por 6/2 y 7/5.
Luego en Octavos de Final enfrentó a la chaqueña Gimena Pérez, quien el año pasado estuvo Nº 1 en la Categoría, donde Ornella venía ganando el partido por 6/2 y 4/1, pero reaccionó la rival levantando su nivel y ganó el segundo set por 6/4. En el tercer set parejo desde el arranque, la chaqueña sacó una ventaja de 5-3 y tuvo tres match points, pero la garra de nuestra jugadora para sobreponer el momento, la llevó a un tiebreak, donde lo dominó desde el arranque ganándolo por 7/4.
En Cuartos de Final enfrentó a la cordobesa de 16 años Valentina Abrile, Ornella mostró un muy buen tenis ganándole por 6/3 y 6/4. Ya en Semifinales enfrentó a la zurda rosarina María Figueroa, compañera de dobles de Ornella en este G-1, nuestra jugadora salió decidida, ganó el primer set por 6/2 y en el segundo a pesar de levantar 2 set points estando 2-5, recuperó su nivel y cerró el partido por 7/6 (7-1 en el tiebreak).
En la Final enfrentó a la local María Sol Assi, pero que a pesar del score parejo siempre el partido fue dominado por nuestra tenista, que ganó por un doble 7/5.
En Dobles la campanense, junto con la rosarina María Figueroa, obtuvo el Subcampeonato, con los siguientes resultados: en Cuartos de Final derrotaron a Molina Portela-Turani por 6/2, 2/6 y 10/7 en el supertiebreak. Luego en Semis superaron a Quirós-Pérez por 6/1 y 6/4 y en la Final cayeron ante Krywoj-García Vázquez por 6/4 y 6/2.
ORNELLA GARAVANI LOGRO CORONARSE CAMPEONA EN UN TORNEO GRADO I EN ROSARIO.
LA ENTREGA DE PREMIOS FUE REALIZADA POR EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA Y EX TENISTA, CARLOS SANTILLAN Y GUILLERMO CORIA Y AUTORIDADES.