InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 15:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Dra. Adriana Barbero:
"La actual Rendición de Cuentas demostró la capacidad del Municipio para administrar los recursos de los vecinos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde hace 18 años el Municipio viene presentando Rendiciones de Cuentas que fueron aprobadas y no tuvieron objeciones del Tribunal. "En todas ellas no hay ninguna denuncia ni de corrupción ni de ningún acto ilegal. Seguramente, cuando el Tribunal revise esta Rendición sucederá lo mismo. Sabemos que estamos en un año electoral y que la oposición algo tiene que decir. Lo que plantean los concejales opositores son posturas políticas diferentes", aclaró la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública.

Al ser consultada por el rechazo unánime de los bloques opositores a la Rendición de Cuentas que presentó el Municipio de Campana, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, aseguró que esta decisión se debe solamente a "discrepancias políticas" ya que "es natural que si estamos en bloques diferentes tengamos una concepción diferente de cómo invertir los recursos municipales".

Las declaraciones fueron en referencia a la aprobación del HCD, más allá del rechazo de la oposición, de la aprobación y sin cargo alguno de la Rendición de Cuentas.

Asimismo, Barbero calificó a la oposición como "una oposición atomizada que solamente se junta para votar en contra de determinados temas" al tiempo que destacó que desde hace 18 años el Municipio viene presentando rendiciones de cuenta que fueron aprobadas y no tuvieron objeciones del Tribunal de Cuenta.

"En todas ellas no hay ninguna denuncia ni de corrupción ni de ningún acto ilegal. Seguramente, cuando el Tribunal revise esta Rendición sucederá lo mismo porque lo que han planteado son diferencias políticas", aclaró la Funcionaria quien sentenció: "La actual Rendición de Cuentas demostró la capacidad del Municipio para administrar los recursos de los vecinos".

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública también hizo mención a lo difícil que fue el año 2012 para el Municipio porque se trabajó un Presupuesto con recursos de la Provincia de Buenos Aires y la Co-participación que no llegaron. "Pese a todo eso y el mérito de nuestra Secretaría de Economía y Hacienda a partir de las directivas de la Intendente se pudieron cumplimentar obras y servicios. Y cabe destacar también el mérito de los empleados municipales, porque hubo que hacer recortes de horas extras, y lo hemos hablado con el Sindicato, y han acompañando con su esfuerzo", resaltó.

Barbero definió como "temerarios" los comentarios que realizan algunos opositores "que hablan sin saber". En este sentido, explicó: "Escuché decir que teníamos un presupuesto de 268 millones de dólares y lo están hablando ante una cámara, ante los medios. Realmente no sé cómo interpretarlo. Si tienen la mente dolarizada y no pueden hablar en pesos, o realmente no saben".

"Pese a que nuestro presupuesto es más humilde venimos realizando todo como nos marcó en su momento Jorge Varela, quien dijo ´vengo a enfrentar la crisis y no a administrarla" y recordó las dificultades que tuvo que afrontar la Municipalidad en 1995 con embargos millonarios o la crisis económica del 2001: "Gente que comía de cestos de residuos o vivía del trueque, y hoy una Campana que crece, y cuya Intendente anuncia por ejemplo, el anticipo del pago del aguinaldo".

"Hoy tenemos un País que está desarrollando industrias y una Campana que crece. Sabemos que estamos en un año electoral y que la oposición algo tiene que decir. Lo que plantean los concejales opositores son posturas políticas diferentes, precisamente esto es lo que nos enorgullece. La gente puede elegir que Campana quiere. La de hoy está en marcha con obras, servicios, un hospital que atiende cada vez más gente y con sus cuentas en orden", concluyó.


La Secretaria de Gobierno y Gestion Pública, Dra. Adriana Barbero, se refirio a la rendición de cuentas aprobada en el HCD.

 

Dra. Adriana Barbero:
"La actual Rendición de Cuentas demostró la capacidad del Municipio para administrar los recursos de los vecinos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-