InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 18:43
 
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Sur a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Se dictarán clases de "Aqua Gym":
Desarrollo Humano del Municipio anunció una nueva actividad deportiva para Adultos Mayores




Desde el próximo viernes 31 de mayo, en el Natatorio Aquarium. Los interesados podrán inscribirse en la oficina del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Belgrano 518. Funcionarios Municipales destacaron la importancia de promover actividades que estén relacionadas con la salud y la realización de actividad física en la tercera edad.

El Consejo Asesor de Adultos Mayores y la Dirección de Deportes Municipal, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, anunciaron el inicio de una nueva actividad deportiva destinada a Adultos Mayores: se trata de clases libres y gratuitas de Aqua Gym que se llevarán a cabo en las instalaciones del natatorio Aquarium los días viernes de 10 a 11 horas.

En conferencia de prensa, María de los Ángeles Fernández, responsable del Consejo Asesor de Adultos Mayores, la Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, y el Prof. Germán Género, del Natatorio Aquarium brindaron detalles de la mencionada actividad.

"Este nuevo programa brinda la posibilidad de que los adultos mayores puedan realizar Aqua Gym en un espacio como este, un gimnasio con todas las instalaciones apta para ello. En Belgrano 518 realizaremos la inscripción. Los interesados pueden acercarse allí o bien comunicarse al (03489)-42-1660 para informarse", informó Fernández.

La responsable del área de Adultos Mayores del Municipio también advirtió que "lo más importante para realizar esta actividad es que, sin falta, para el día que inicien las clases los abuelos se presenten con un certificado médico de aptitud física".

Por su parte, la Directora de Deportes Municipal Lic. Albarellos destacó la importancia de promover actividades que estén relacionadas con la salud y la realización de actividad física en la tercera edad.

También destacó los beneficios de esta práctica deportiva en la que pueden trabajarse cuestiones básicas como equilibrio, coordinación y resistencia y además pueden hacerse movimientos que en tierra se realizan con mayor dificultad. "Es un privilegio invitar a los adultos mayores a sumarse a esta iniciativa", aseguró Albarellos.

"Desde la Dirección de Deportes queremos acompañar al Consejo de Adultos Mayores en este tipo de iniciativas. Además deseamos generar un espacio como para que todos tengan acceso al deporte", concluyó.

Por su parte, el Prof. Germán Género resaltó las ventajas del Aqua Gym. "No solo mejora y mantiene la calidad de vida de quienes transitan la tercera edad sino también favorece a aquellas personas que tienen problemas en las vías respiratorias", comentó al tiempo que aseguró que los adultos mayores podrán tener todas las garantías necesarias y condiciones optimas para disfrutar de cada clase.

"Realizaremos una actividad que incluye entrada en calor, trabajo aeróbico, algo de natación, movimientos para mejorar alguna lesión, entre otros. Quienes no saben nadar también se pueden acercar porque trabajaremos en la parte playa de la pileta. Queremos que no solo sea una actividad física sino también recreativa. Esperamos que encuentren aquí un espacio para poder divertirse. A través del juego la pasan bien y disfrutan. Quedan todos invitados a sumarse", finalizó.


En la pileta del Gimnasio Aquarium se desarrollará la actividad.


Autoridades del municipio anunciaron la actividad.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-