InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 14:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/may/2013 de La Auténtica Defensa.

"Trabajemos en soluciones concretas, no en maquillaje y voluntarismo" dijeron concejales del FpV




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El bloque del Frente para la Victoria fundamentó su voto negativo a la creación de un 0800 para denuncias en el hecho de que ya existe ese servicio, y la intromisión del municipio en un tema provincial generaría mas problemas que soluciones

En la última sesión del HCD, el cuerpo rechazó con el voto oficialista la propuesta de la oposición de creación de un número telefónico gratuito para la recepción de denuncias sobre hechos delictivos y de inseguridad.

El tema generó un áspero debate en el recinto del legislativo, con opiniones contrapuestas y discursos encendidos. Todas las intervenciones reflejaban un vivo interés y preocupación por la grave problemática de la inseguridad.

"El gobierno provincial tiene en funcionamiento varios números 0800 para la recepción de denuncias anónimas y gratuitas que están en funcionamiento desde hace tiempo. Uno de ellos está dedicado a la problemática de la venta de drogas, otro al de desaparición de personas, otro a la violencia doméstica, y hay varios mas. Es por eso que no vemos el sentido en crear otra estructura que cumpla la misma función generando mas gasto sin aportar ninguna solución", dijo el concejal Mario D`Aliessi mientras exhibía un afiche promocionando uno de los 0800 de la provincia que están funcionando, y que la Municipalidad de Campana colocó por toda la ciudad.

Por su parte, la concejal Andrea García destacó el hecho de que "cada institución pública debe cumplir su rol específico. La justicia tiene su rol, la policía tiene su rol, y la municipalidad de Campana a través del CIMOPU tiene un rol que cumplir, que es el de prevención en la vía pública. El CIMOPU no está destinado ni está preparado para recibir denuncias de delitos. Lo que tenemos que hacer es apoyar el accionar de cada institución, y exigir como ciudadanos que cada uno cumpla la función que le corresponde.

Sabemos que este es un año electoral, y los concejales de la oposición no van a perder oportunidad de culpar a la municipalidad de todos los males que nos aquejan a los campanenses, y van a reclamar que la intendente resuelva todos los problemas, cuando todos sabemos que hay cuestiones de índole nacional o provincial que no son competencia del gobierno local."dijo.


El municipio informa telefono para hacer denuncias por drogas.


Concejales exhiben el afiche durante la sesión del HCD

 

"Trabajemos en soluciones concretas, no en maquillaje y voluntarismo" dijeron concejales del FpV
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-