Ante la no convocatoria por parte del Gobierno provincial, el Frente Gremial Docente anunció ayeruna nueva medida de fuerza por 48 horas. Los educadores volverán al paro. Ayer, Daniel Scioli le había pedido a los sindicalistas que "reflexionen".
El Frente Gremial Docente anunció en la tarde de ayer una nueva medida de fuerza por 48 horas. Los educadores volverán al paro hoy y mañana jueves. La decisión fue tomada luego que la administración provincial no los convocara para una nueva negociación.
Durante la mañana, en declaraciones radiales, Daniel Scioli manifestó su "reconocimiento muy importante a los docentes" y resaltó que "comprendo la preocupación de los padres porque los chicos son la prioridad".
En ese contexto, el mandatario le pidió "reflexión a la dirigencia gremial en cuanto a que con toda responsabilidad normalicen la situación en función de que ya saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho acorde al reconocimiento que le damos a un sector clave desde el punto de vista social".
Scioli dijo que desde el gobierno nacional y provincial "se ha avanzado en construcción de universidades y nuevas escuelas, recuperación de escuelas técnicas y agrarias y vamos a seguir avanzando".
En el transcurso del día, en tanto, los gremios que integran el Frente Gremial habían solicitado ser llamados a una nueva reunión con las autoridades provinciales.
Desde el gremio anunciaron la continuidad del paro.