InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 20:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/may/2013.

Temporal:
Intenso accionar del Municipio en toda la Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuevamente, el operativo de emergencia permitió asistir prioritariamente a los casos más urgentes. La totalidad de las cuadrillas municipales salieron a las calles y se abocaron a la desobstrucción de bocas de tormenta y desagües. Durante el día de hoy continuarán relevándose todos los sectores de la Ciudad.

Tras el intenso temporal de lluvia que afectó a nuestra ciudad, y que en pocas horas derivó en la caída de 81.8 milímetros de agua, anegando rápidamente varios puntos céntricos y barriales, el Municipio volvió a salir a la calle poniendo en funcionamiento un operativo de emergencia que abarcó la totalidad de las áreas municipales vinculadas a este tipo de circunstancias, a fin de brindar asistencia inmediata a los vecinos más damnificados por la furia de la naturaleza.

De esta manera, la Municipalidad trabajó anticuadamente con las diversas fuerzas de la ciudad como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, CiMoPU y Policía. Durante las intensas precipitaciones, el principal objetivo fue preservar la integridad física de las personas, por lo que varias calles fueron valladas por precaución.

Tanto las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Prevención Comunitaria, Desarrollo Humano y Salud, encabezaron la intervención dando prioridad a los sectores más vulnerables y principalmente afectados por el agua, tal es el caso de los barrios Otamendi y San Cayetano.

No obstante, las cuadrillas municipales intensificaron las tareas tanto antes como después de las lluvias, en lo que respecta a saneamiento de cámaras, bocas de tormenta y alcantarillas, como también pluviales que podrían colapsar generando zonas anegadas. Dicha acción permitió el pronto escurrimiento del agua, aún en lugares donde se alcanzaron marcas llamativas, dada la intensidad del fenómeno.

En lo que respecta a evacuados, solo algunas familias abandonaron sus viviendas por algunas horas, siendo asistidas con colchones, agua potable, velas, frazadas y demás elementos de primera necesidad. La misma situación se repitió en aquellos hogares que por su condición, requirieron de ayuda urgente.

Sin embargo, funcionarios municipales señalaron que los operativos y relevamientos continuarán durante todo el día de hoy, para evaluar la situación en cada rincón de Campana, y poder articular las acciones que sean necesarias para asistir a quienes así lo requieran.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di Maria, en diálogo con vecinos afectados por el temporal registrado.


Funcionarios evaluaron la situación de los barrios más afectados.


El Municipio llevó asistencia a los barrios afectados.


Varias zonas de distintos barrios sufrieron las consecuencias del temporal.

 

Temporal:
Intenso accionar del Municipio en toda la Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-