InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/may/2013.

Encuentro interreligioso Católico- Baha`i en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El sàbado 18 de mayo, tuvo lugar en Campana el primer encuentro catòlico- bahai del que se tenga noticia en Argentina. El Lic. Dario Saeed, hijo de los pioneros baha`i en la Argentina, de origen persa-irani, su esposa Valeria, sus hijos y su sobrina, la profesora Anisa Mohtadi, representaron a la comunidad bahaì Buenos Aires, visitaron la Santa Iglesia Catedral Santa Florentina virgen, como tambièn la Iglesia criptal. Visitaron la costa ribereña y luego fueron agasajados en los salones de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, y tanto en la Catedral como en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, se efectuò un breve momento de oraciòn, cada uno y por separado según su pertenencia religiosa, y agradecer el don de la vida, la fe compartida en un solo Dios, Trascendente, Providente y Misericordioso, y la paz para toda la familia humana, el respeto a la santidad del matrimonio. En la Catedral, luego de una corta canciòn religiosa cantada por los niños, Darìo pronunciò una de las mas bellas oraciones del devocional bahaì. Los catòlicos rezamos las oraciones diarias de los Centros de Piedad Ecumenica y de los Amigos de Sta. Brìgida, adaptandola a la situación y dando gracias por los hermanos huéspedes. En la Iglesia del Carmen, los catòlicos recitamos el AVE MARIS STELLA, Darìo pronunciò otra expresiva oraciòn del devocional bahaì, y el R.P. Giovanni Guarino R.C.J. concluyò con la oraciòn de Nuestra Señora del Monte Carmelo atribuida a San Simòn Stock.

Auspiciaron el encuentro la Asociaciòn de Amigos de Santa Brìgida de Suecia, apoyados por las Familias Rog, y fieles de la parroquia Ntra.Sra. del Carmen, y se eligiò las dependencias de la misma, habida cuenta que el Monte Carmelo, tierra de religiones monoteístas, Judaismo, Islam, Catolicismo y Baha`i, reviste un muy especial intererès como lugar santo mariano para nosotros, los catòlicos, con su Santuario de Nuestra Señora Stella Maris (Nuestra Señora del Monte Carmelo, o vulgarmente "del Carmen"), y para los baha´ i por ser la Sede de la casa Universal de Justicia ( su òrgano supremo de conducción universal) y reposar en dicho monte los restos de los Bahaù`llah uno de los "profetas" fundadores. El Bahaìsmo, proviene de una rama del Islam Shiita, y surgiò en Iràn a mediados del siglo XIX. Mantienen filiales en mas de 200 paìses, y es una de las religiones modernas de mayor difusión universal, no obstante la relativa cifra global de adherentes, alrededor de 7 millones. Se trata pues de una Religiòn abrahàmica, ya que su monoteìsmo es trascendente, se diferencia del Islam, de donde procede, por sostener una moral elevada, basada en la igualdad de varòn y mujer, el matrimonio monogàmico, la promociòn de la paz y la educación a nivel mundial. Perseguidos y con una gran cantidad de màrtires, su vida carece de valor en el actual Iràn. Hace unos pocos dìas, el Papa Francisco aludiò en su recepciòn al Patriarca Copto de Alejandrìa Tawadros, algo ya practicado, la oraciòn en el ecumenismo de los màrtires. Donde es experimentado el martirio algo de misterioso opera para la unidad. Los bahais, cuentan en su haber, aun hoy dìa en su tierra ancestral, la persecución y el martirio. En todo el mundo un cristiano, catòlico, ortodoxo o evangèlico es martirizado cada cinco minutos….que esos testimonios hasta la muerte lleven al pleno respeto a la libertad religiosa, como recordara tambièn el Papa Francisco en sus palabras acerca del 1700 aniversario del Edicto de Milàn, libertad para todos y respeto al marco cultural judeo cristiano que hizo posible en Milàn, la libertad religiosa en el Imperio Romano.

Recibiò a los huéspedes el P. Dr. Nèstor Daniel Villa, quien acompañara al grupo durante toda su permanenica en la ciudad, transmitiendoles los saludos del señor obispo Monseñor Dr. Sarlinga como del pàrroco Monseñor Perez, ausentes ambos de la ciudad en esa hora por razones pastorales y el R.P.Dr. Giovanni Guarino (rogacionista) hizo de anfitriòn en la parroquia de Ntra.Sra. del Carmen.


Catedral Sta. Florentina.

 

Encuentro interreligioso Católico- Baha`i en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-