InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/may/2013.

1988 - 2013:
Jardín de Infantes Nº 914: 25º Aniversario de Su Creación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El edificio donde actualmente funciona el Jardín de Infantes, había sido construido

Con el objetivo de organizar actividades sociales, culturales y educativas.

La Empresa Siderca, había planificado la construcción de un nuevo barrio para sus empleados y lo realiza con fondos del Banco Internacional de Desarrollo.

Este espacio forma parte de este emprendimiento, por lo tanto sigue perteneciendo aún a al Grupo Tenaris quien lo concede en Comodato a la Dirección General de Cultura y Educación por el impedimento legal para poder donarlo oficialmente.

Inicialmente en el edificio funcionó un Proyecto educativo para acompañar las tareas escolares de los hijos de los empleados en contra turno a la escuela. Eran contratadas en algunos casos las mismas maestras, quienes brindaban clases de apoyo, idiomas, talleres con distintas propuestas, una de ellas era la Sra. Haydee Rodríguez, vecina que habita aún en el barrio y forma parte de la Sociedad de Fomento de Dálmine Nuevo.

Esta organización educativa era innovadora para la época y estaba inspirada en el modelo de la escuela italiana "Dopo Scuola" de doble escolaridad llamado PADIGLIONE. Cuando las autoridades de la Empresa, deciden implementarlo en Campana, buscan una traducción en español y le colocan el nombre al proyecto de PABELLON. Deseaban fortalecer la educación de los niños del barrio, pero la idiosincrasia y las costumbres de las familias de esos tiempos hicieron que no prosperara por mucho tiempo.

Pasado el tiempo, la demanda de la Comunidad de poder contar con un Jardín hizo que pudiera abrir sus puertas el día 2 de mayo del año 1988, al frente de la 1º directora la Sra. Adriana Alicia Molina, quien gestionaría la formación y el crecimiento de la institución, junto a un sólido equipo docente, la importante colaboración de Asociaciones Cooperadoras y maravillosos grupos de padres.

Se sumaría luego en el año 1990, la Sra Norma Finoccio, como vicedirectora quien se encuentra en las esferas de la eternidad , pero que esta presente en el afecto institucional. En el año 1996 se incorpora la Sra. Fabiana Tomasi, como vicedirectora, quien continúa en la actualidad desempeñando su cargo con el mismo entusiasmo y compromiso del inicio, junto a la directora actual Sra Ana María Velázquez.

Cuando en el año 2011 comienzan las distintas etapas para Imponerle un nombre al Jardín, se solicita por distintos medios a la comunidad que proponga cual sería el que los identificara por sobre el resto de las instituciones y la mayor cantidad de propuestas fueron para el nombre PABELLON, instalado en el colectivo de la sociedad campanense.

Luego de varias etapas de participación y de votación se seleccionó en primer lugar el nombre de "PABELLON ARGENTINO", en conmemoración a los 200 años de la creación de la Bandera Nacional, y además porque desde la creación del edificio no ha dejado nunca de flamear una bandera Argentina en este lugar.

El legajo para la aprobación del mismo ha sido elevado y todavía no se ha recibido la autorización oficial para imponerlo.

Agradecemos profundamente al Ing. Amilcar Romeo y a la Sra. Giuliana Rho la información vertida para la recopilación de estos datos

Equipo Directivo y Docente del Jardín de Infantes Nº 914.


 

1988 - 2013:
Jardín de Infantes Nº 914: 25º Aniversario de Su Creación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-