InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/may/2022 - 18:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 30/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores
Por Lucas A. Modarelli

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Sr. Director:

Agradecería la publicación de la nota que adjunto

La educación privada agradecida por el envión que un nuevo paro de la escuela pública, genera para su crecimiento.

Difícil entender e imposible conseguir la defensa a la educación pública con las escuelas públicas cerradas. Extraña lógica. Es como cerrar el Congreso de la Nación en defensa de la democracia.

¿Que será la "educación pública" si no se enseña nada con las escuelas cerradas? ¿Será porque es "en defensa de la educación pública" que un mismo docente hace paro en la escuela pública pero no en la privada? ¿Será que no hay apuro en solucionarlo porque los hijos de los que deciden están teniendo clases? ¿Cual es el sentido de los proyectos de inclusión, si se excluye a los alumnos de las aulas los días de paro? ¿Cuál es el logro de regalar mochilas y computadoras a alumnos que no tienen clases? ¿Por qué se anuncia la "apuesta al futuro" cuando se invierte en educación y no se anuncia el déficit en el futuro personal de cada alumno que no es educado en estos días? Porque ojalá solo se perdiera un día de clases. Cuando un selector de personal dentro de 5 o 10 años entreviste a estos alumnos para un puesto de trabajo, lo que le va a interesar es si están formados, nada más. Y de poco va a servir saber si la responsabilidad de no haber tenido clases era de Daniel, de Cristina o de los docentes.

Difícil enseñar la teoría sobre el "derecho a la educación" cuando en la práctica se lo pisotea tanto. Porque si un derecho no se ejercita, es pura enunciación: "yo voy a luchar por tu derecho, pero no lo vamos a ejercer hoy, sino dentro de unos días, porque estamos negociando unas cosas ahora…".

El reclamo es justo. Poco creativo a mi criterio, tomar la misma medida para cuando me pagan poco, o me pagan en negro, o agraden a un colega, o no hay obra social, o no hay baños. Poco eficaz, dicho por los propios docentes (misma metodología para los "mismos problemas de siempre que nunca se solucionan"). Y es poco justo que en vez de pagar los grandes, paguen los chicos. Y paguen caro. Y paguen con su futuro.

Seguramente dirán que el precio es justo porque todos van a gozar de la defendida educación pública. No todos. Por lo que se ve, no son estos chicos los que la gozarán. Cuando un alumno tiene clases todos los días y otro 1 o 2 días por semana, la educación no iguala. Y además es absolutamente antipedagógica una cursada tan irregular. ¿Qué se les podrá exigir y brindar a los chicos en este marco?

No se trata de progre o facho. Se trata simplemente del descargo de alguien formado en el sistema público, que no defiende el "modelo" de palabra, sino con su trabajo de todos los días, que apuesta a la educación pública lo más valioso que tiene que son los propios hijos, y que siente la extraña sensación de estar perdiendo la jugada y lo que es más grave, estar haciéndoselas perder a ellos.

Grave el estado de una escuela que no puede siquiera ejercitar el hábito de ir a la escuela todos los días.

Lucas A. Modarelli

DNI: 20569938


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-