InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 03:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 02/jun/2013.

El Dr. Pedro Orquiguil vuelve a la política




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Un hombre muy ligado a la política de Campana, de la que se había alejado hace algún tiempo, vuelve a la actividad.

El Dr. Pedro A. Orquiguil hoy al frente del Registro Civil de Campana, retorna a la arena política. En esta entrevista exclusiva hablamos del tema:

Doctor: vuelve usted a la vida política despues de algunos años de ocupar distintos cargos en el Deliberativo y en el Ejecutivo ¿cúal es el motivo de su regreso en un año de elecciones?

En realidad después de cuatro años sin haber estado en la política activa, por propia decisión; regreso para acompañar a Stella Giroldi y a su equipo. Soy el vicepresidente del Partido Justicialista y ante la pérdida física, inesperada, irremplazable y dolorosa de Jorge Varela, considero que todos debemos militar, trabajar y acompañar a Stella, para que nuestra hermosa ciudad, continue creciendo… Stella me llamó y aquí estoy junto a ella, para lo que pueda serle útil en construir políticas.

Cuando comenzamos a difundir sus acciones públicas, en lo personal como periodista y usted desde el justicialismo, había un hombre con el cual hasta fueron contrincantes en el 95 y luego caminaron en el mismo sentido juntos. me refiero a Jorge Varela ...

Mira el peronismo por aquella época ,en Campana, se encontraba sumamente dividido .Por esa razón después del 93, en una interna muy intensa donde obtuve la minoría ,comenzamos a trabajar en forma conjunta con Jorge y logramos asi la unidad del mas del 90 por ciento del PJ. Tuve el orgullo y el honor de haber acompañado a Jorge intensamente , y lograr así después de muchísimo tiempo ,que el Peronismo fuese Gobierno en nuestra ciudad. En ese tiempo Stella ,también ejercía un rol muy importante en la política local ,acompañando con su militancia y trabajo a su compañero de vida .El mismo día que gano Jorge ,recuerdo que le expreso al periodismo:…" el único funcionario que tengo ya decidido para que me acompañe ,es el Dr. Orquiguil, quien lo hará en la Secretaria de Gobierno y Hacienda…"Te imaginaras que orgullo y que alegría sentí en lo personal en aquel momento. De ahí en mas los acompañe a Jorge en su gobierno, hasta octubre del 2003 ,que fui a ocupar una Dirección en la Provincia. Estuve con Stella cuando ella era Diputada, como asesor.

Después Jorge me pidió que en el 2005 encabezara la lista de Concejales y fui Presidente del HCD. En 2007 trabajamos muy fuerte para que Stella sea Intendente ,y asi fue ,que la acompañe como Jefe de Gabinete, hasta que en 2008 decidi regresar al Registro Civil .

Vuelve porque es un político de raza pero también idebe pensarse que en este regreso influyó Stella Maris Giroldi?

Vuelvo por mi lealtad a Jorge y a Stella…. Stella como te dije antes, me llamo y aca estoy junto a ella. Soy Peronista y luchare siempre por sus principios…Siempre habra temas en los que puedo estar o no de acuerdo…pero nada cambia sino se participa.

Pero hay cambios Orquiguil, "Pedro" como lo llaman sus seguidores y tienen que ver con el fuerte nexo que hay entre el Kirchnerismo y ustedes...

Es indudable que el proyecto nacional transformo nuestro país. Existen innumerables logros, en lo social, en lo político y en lo económico. Por supuesto que hay muchas cosas por hacer y que no se resuelven de un día para otro. Sin lugar a dudas esa políticas adecuadas influyeron e impactaron en nuestra ciudad. Por ejemplo la Plantadepuradoras de servicios cloacales no podría haberse llevado a cabo sin el aporte del gobierno nacional.

En la política nacional hay falencias que son de "primera necesidad" para los ciudadanos y es el tema por ejemplo para nombra uno de los mas fuertes el de la inseguridad...

Como te señalaba anteriormente, existen temas pendientes, que son de una gran preocupación para los ciudadanos, y para todos los que queremos vivir en paz. La inseguridad es uno de esos temas. Decir que este flagelo, a mi entender, se puede solucionar de un día para otro seria una irresponsabilidad. Vivimos en una sociedad mas violenta, Se debe trabajar activamente en políticas de prevención. Debe existir un fuerte compromiso de todos los sectores, Poder Político, Poder Judicial y Legislativo. En este tema todos somos responsables..No solo existe un aumento cuantitativo del delito, sino también cualitativo, los delincuentes por ejemplo tienen armamentos más sofisticados que nuestras propias fuerzas de seguridad, no hay que olvidarse de la droga, de la violencia de genero, de la violencia escolar etc, todo incide en mayor o menor medida para que tengamos este estado de inseguridad. Tenemos que unirnos y no hacer que este u otros temas de discusión sean motivos de odios y divisiones. Y nosotros debemos dar el ejemplo. Es muy complejo el tema para tratarlo en una nota.

Cúales son sus aspiraciones políticas hoy ?

Si bien todos los que participamos en política, aspiramos a algo mejor, al igual que un empleado de una empresa que aspira a ser primero jefe y después gerente.. solo vengo acompañar a Stella y a sus funcionarios, vengo a sumar, vengo a colaborar… nada mas que a esto…

¿Desea agregar algo más en esta primera entrevista?

Quisiera agradecerle Gloria la posibilidad que me da de estar en comunicación con los vecinos. Trabajar fuerte para que el Peronismo - Frente para la Victoria sea triunfador en estas elecciones y acompañar a Stella en todo lo que pueda.-


 

El Dr. Pedro Orquiguil vuelve a la política
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-