InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Documento Base:
La intendente Stella Giroldi recibió una Propuesta Territorial para la Gestión Local del Empleo
Se trata de un documento elaborado por la Oficina de Empleo Municipal y Asesores Externos






La Intendente Giroldi lee detenidamente el informe presentado.

El objetivo del Documento es promover en el Municipio de Campana el desarrollo de propuestas que desde un enfoque estratégico combinen en forma articulada y sistémica los recursos disponibles en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de un análisis de los problemas y oportunidades en el territorio y utilizando las potencialidades locales, para dar respuesta a los problemas de empleo y trabajo de las personas radicadas en el Distrito.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, en la continuidad de su agenda de trabajo, recibió el Documento Base para el Desarrollo de una Propuesta Territorial para la Gestión Local del Empleo, que fuera Elaborado por la Oficina Municipal de Empleo y Asesores Externos.

Fue durante el transcurso de la presente semana, en el Despacho principal del Palacio Comunal, donde Giroldi recibió al Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Ignacio Tolassi, la Subdirectora de Economía Social, Prof. Patricia Vega, y el Asesor Externo, Prof. Javier Buscassa.

Documento Base para el desarrollo de una Propuesta Territorial para la gestión Local del Empleo (así se lo denomina en la firma del Protocolo).

El objetivo del Documento es promover en el Municipio de Campana el desarrollo de propuestas que desde un enfoque estratégico combinen en forma articulada y sistémica los recursos disponibles en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de un análisis de los problemas y oportunidades en el territorio y utilizando las potencialidades locales, para dar respuesta a los problemas de empleo y trabajo de las personas radicadas en el Distrito.

"Estamos presentando el trabajo final, que hemos podido desarrollar desde nuestra Oficina Municipal de Empleo, dependiente de esta Secretaría de Desarrollo Humano, y tras las gestiones y la articulación desarrollada con la Agencia de Empleo Nacional, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación", sostuvo el Lic. Di María.

A la vez que amplió: "Hemos coordinando el desarrollo de un trabajo de investigación y análisis, que nos va a permitir conocer no solo la realidad y necesidad de los empleadores sino también permitir poder armar programas de capacitación que puedan ajustarse a la necesidad del sector".

El Funcionario detalló a la Intendente Giroldi que "para tal fin hemos también convocado al Profesor de Economía y Gestión, Javier Buscassa, para abordar juntos el trabajo, que incluye datos, estadísticas, y que hoy ponemos a disposición".

"Hicimos un relevamiento de las demandas de empleos locales y una comparación en el tiempo de qué sectores demandaban trabajo en el 2003 y cómo fue la demanda en el 2012. Es una forma de conocer dónde se concentra la demanda y qué tipo de demanda hay. El informe incluyó un trabajo de encuestas con una cantidad de buscadores de empleo para ver qué tipo de experiencias tenían y cómo eran las trayectorias de búsquedas. También hicimos un relevamiento con las empresas para conocer cuáles eran las dificultades que tenían a la hora de conseguir empleados y qué perfiles eran los más demandados y los más difíciles de conseguir", sostuvo el Prof. Buscassa.

Y finalizó: "A partir de ello, elaboramos una serie de conclusiones, definimos brechas de lo que se pide y lo que se oferta en el mercado de Trabajo del Partido y propusimos una serie de alternativas de acción para que se desarrollen políticas públicas que mejoren la empleabilidad en la zona y así beneficiar al vecino".


La Prof. Vega, de la Oficina de Empleo Municipal, hace entrega de un ejemplar del Informe a la Jefa Comunal Stella Giroldi.


El Director de Economía Social y Microemprendimientos del Municipio, Lic. Tolassi, junto a Vega y al Prof. Javier Buscassa, Asesor Externo, que colaboró en el trabajo presentado.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic.Di María, de cuya área depende la Oficina de Empleo, detalla datos del Informe trabajado.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-