Nuevamente esta semana tuvimos una lluvia fuerte en la ciudad, donde cayó mayor cantidad de agua que la prevista, y otra vez una gran cantidad de vecinos sufrieron el anegamiento de sus viviendas. No estoy hablando de vecinos que viven en zonas que siempre se han inundado ante fenómenos de gran magnitud sino también de familias que nunca habían sufrido esta problemática y ahora si lo padecieron debido a obras mal hechas o inconclusas.
El hartazgo que tienen los vecinos de barrio Lubo que cada vez que caen dos gotas se inundan no encuentra ningún tipo de respuesta en el Ejecutivo municipal, que sigue ignorando esta problemática y que dice que ya hizo todas las obras necesarias para que esto no pase. Mentira. Ni hablar de los vecinos de La Esperanza.
En el barrio Otamendi la situación es cada vez más grave, ahí también hay vecinos que nunca se habían inundado y que ahora si lo hicieron. Lo mismo en otras zonas, como algunos vecinos del barrio Del Pino, que por culpa de obras no terminadas como corresponde vieron como el agua les ingresaba a sus hogares y les generaba graves problemas. No fue un temporal ni siquiera parecido al que sufrió La Plata y la Ciudad de Buenos Aires en abril, pero una vez más quedó al descubierto la falta de obras claves y las obras mal hechas, también la falta de un área de Defensa Civil preparado y con medios para actuar, algo que ya hemos denunciado oportunamente.
El colmo de esto último fue ver en el noticiero del canal local al secretario de Obras Públicas, diciendo que el municipio no pudo negar a asistir a todos los vecinos en forma más rápida y eficiente PORQUE NO TIENE UN BOTE SEMIRIGIDO, y que la comuna no puede comprarlo, por lo que le habían pedido a las empresas que lo donen... Para que se entienda: está diciendo que el municipio no puede gastar 50 o 60 mil pesos en un bote para actuar en emergencias -cuando cuenta con un presupuesto de 295 millones de pesos-.Pero si tiene ese dinero para gastarlo por ejemplo en fuegos artificiales ó shows artísticos.
Es decir, para hacer circo, nunca falta presupuesto, pero si no pueden comprar un bote que ante una emergencia sería vital, pero que además por ejemplo seria útil para atender las necesidades de los vecinos de islas, que son invisibles para el municipio.
Hasta la semana próxima.
prensacazador@gmail.com