Así se manifestaron el Concejal y el Contador de la UCR luego de analizar la Rendición de Cuentas del año 2012.
Desde el bloque de la Unión cívica Radical se brindaron mayores detalles sobre el análisis de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012 de la Municipalidad de Campana, relacionada en este caso con la pérdida de autonomía del municipio.
"Según pudimos observar en el año 2012 el municipio tuvo gastos en personal por $ 126 millones, mientras que los ingresos genuinos de libre disponibilidad, es decir aquellos que son generados por el municipio y destinados a financiar gastos generales fueron de $124 millones".
"En consecuencia se genera una brecha de $ 2 millones que debe ser financiada con recursos provenientes de otras jurisdicciones como ser la Provincia y la Nación".
"Esta tendencia viene repitiéndose en los últimos años de manera que la Municipalidad queda atada a los vaivenes de las finanzas o la política nacional o provincial para cumplir con sus objetivos en relación a los fondos que éstos les giren, es decir que lentamente está perdiendo su autonomía", destacaron los referentes radicales.