La Asociación de Trabajadores de Prensa de Campana, anuncia la presentación del periodista Gustavo Veiga, hecho que se producirá el próximo martes 4 a la hora 18,00, en el Instituto Nº 15 (Boulevar Dellepiane e Intendente Jorge Varela).
La mencionada visita del destacado hombre de prensa será con motivo del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio, bajo la organización, como decimos, de la Asociación que nuclea a los periodistas de nuestra ciudad, junto a la Tecnicatura en Comunicación Social, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.
Veiga es el autor del libro "Deportes, Desaparecidos y Dictadura", cuya primera edición fue editada en 2006, a 30 años del golpe militar que dio paso a los años más tristes y sangrientos de la Argentina, donde el prestigioso periodista descubre y desgrana una serie de historias conmovedoras vinculadas con diferentes deportistas nacionales.
Aquella primera edición fue reeditada, incluso con el hallazgo y la confirmación de nuevos casos ampliada, en el año 2010, ya que a los 26 casos publicados en la primera edición, Veiga saltó a 35 en esta nueva obra, sumándose entre otros, Adriana Acosta (jugadora de hóckey sobre césped del Club Lomas), los futbolistas Eduardo Requena y Gustavo Olmedo, el ajedrecista Gustavo Bruzzone y el rugbier Ricardo Lois.
El libro cuenta con prólogo de otro periodista, Ariel Scher y fue declarado de interés por la Dirección de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Secretaría de Deportes de la Nación.
Gustavo, hijo del reconocido e inolvidable relator de fútbol Bernardino Veiga, identificado con el Club Boca Junior, nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1957, Publicó dos libros: "Donde manda la patota - Barrabravas, poder y política" (Agora, 1998) y "Fútbol limpio, negocios turbios" (Astralib Cooperativa Editora, 2002).
Cabe mencionarse que en ocasión de la visita de Gustavo Veiga, el visitante traerá alguns de los libros de su autoría, para obsequiar algunos a la Biblioteca y otros que podrán ser adquiridos por los interesados, a $ 50.