InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 01:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/jun/2013.

En el Microestadio del Club Lanús:
Con una Gran Concurrencia se Realizó el Congreso Fundacional de Unidad Popular (UP)




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Congreso fundacional del Instrumento Electoral por la UP como partido nacional proclamó ayer, por unanimidad, a Víctor De Gennaro como su presidente y a Claudio Lozano como presidente del Congreso. Entre los dirigentes, estuvo presente la Concejal Paola Cano.

El viernes 31 pasado, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), lanzó el partido que ya tiene estatus de partido nacional.

Así fue que dirigentes y miles de militantes y simpatizantes se congregaron para el lanzamiento oficial en el micro estadio de Lanús que se vió colmado como pocas veces, incluyendo cortes de tránsito en las inmediaciones debido al pasar constante de una multitud que concurrió al Congreso Fundacional.

Es así que, luego dar lectura de la correspondencia envíada por quiénes saludaban a Unidad Popular -cómo por ejemplo las misivas del ex Presidente del Brasil Ignazio "Lula" Da Silva y el ex-Presidente del Paraguay Fernando Lugo, entre otros- el primero en tomar la palabra fue el Diputado Nacional Claudio Lozano, quién en un elocuente discurso, finalizó señalando que "A diez años, este país sigue siendo el de la soja, los agronegocios y la megaminería, no es este el país que necesitamos. No nos comemos el relato transformador de una revolución que no existe, tampoco el de la moralina republicana de los que nos dicen que vienen a salvar la República, cuando entre muchos de ellos hay socios y cómplices de la entrega de la República que hoy dicen defender".

"Necesitamos un frente por fuera de las dos opciones existentes: el relato oficial y la derecha. Estamos obligados a construir, y por eso estamos acá, una alternativa de futuro para todos los argentinos".

A las 19.45, el Diputado Nacional Victor De Gennaro, elegido de forma unánime presidente del partido, comenzó a hablar: "Hoy hay una particular emoción que estoy sintiendo. No podríamos estar acá si no es por los que están ahí y construyen cotidianamente la fuerza y la esperanza de nuestra Patria".

Los bombos lo interrumpieron, pero prosiguió: "Hay una esperanza en marcha que sobrevivió a todos los oficialismos. Hay UP, hoy en 2013, gracias al trabajo de cada militante, y también porque hay una esperanza en marcha para gobernar este país y nuestro candidato es Hermes Binner".

Así, dio paso al líder del Frente Amplio Progresista (FAP) que subió al escenario y dirigió unas palabras a la concurrencia: "El FAP es lo nuevo, es una fuerza política que está destinada a gobernar la República Argentina. Hay gente que se pone nerviosa con esta construcción, pero no hay que achicarnos".

Finalmente, De Gennaro retomó la palabra para cerrar el Congreso: "No alcanza con decir lo que no queremos, tenemos que construir lo que queremos, el pasaje de la defensiva a la ofensiva implica asumir un compromiso distinto".

"Necesitamos una clase trabajadora organizada y por eso es un orgullo haber recibido el saludo del secretario general de la CTA, Pablo Micheli -agregó-. Estamos en un momento clave, empezamos a discutir el futuro, y en ese futuro tenemos que recuperar las verdades".

"No queremos más chamuyo, no queremos más traición, queremos un movimiento para la liberación", le respondió el canto de los 2.500 y pico de presentes que desbordaban el microestadio de Lanús, su patria chica.

Y finalizó: "Vamos a parir el instrumento electoral que sea capaz de conquistar realmente nuestra libertad, y construir una Patria donde el pueblo no sea solamente feliz, sino que sea una Patria liberada. Vamos por eso, vamos argentinos".

Por su parte, la Concejal Paola Cano y precandidata a 1er. Concejal para las próximas elecciones legislativas 2013 por Unidad Popular en el FAP, manifestó su alegría por los logros de su partido y por la participación de militantes de Campana que se hicieron presentes en el Congreso Nacional. "Es muy importante que la gente que ha trabajado tanto para lograr hoy este reconocimiento, a nivel nacional, esté presente en este Congreso. Muchos vecinos y vecinas de Campana ven a esta fuerza en crecimiento, como una verdadera alternativa de gobierno. Seguiremos trabajando, desde Unidad Popular, dentro del Frente Amplio Progresista, como lo venimos haciendo hasta ahora, con constancia y verdadero compromiso, estando cerca de la gente y de sus problemas e inquietudes; no nos interesa aparecer sólo cuando hay elecciones. Hemos demostrado, claramente, que nuestra construcción va más allá de una campaña electoral" finalizó la edil de UP-FAP.


Diputado Nacional Claudio Lozano junto a integrantes de Unidad Popular Campana.


Víctor De Gennaro (Diputado Nacional UP-FAP) y Hugo Cachorro Godoy (Secretario Gral. CTA Pcia. Bs. As.) junto a la Cjal. Paola Cano y militantes de UP Campana.

 

En el Microestadio del Club Lanús:
Con una Gran Concurrencia se Realizó el Congreso Fundacional de Unidad Popular (UP)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-