InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 23:46
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/jun/2013.

34 años del Movimiento de Partida en la Diócesis de Zárate - Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El pasado 31 de mayo, el Movimiento de Partida perteneciente a la Iglesia católica de la Diócesis de Zarate-Campana cumplió 34 años: 34 años trabajando por y para Cristo, 34 años tratando de hacer su voluntad, 34 años intentando llevar a Jesús a los corazones de los jóvenes y que así ellos puedan llevarlo a todas partes, 34 años de Partida.

Para dar gracias a Dios por este nuevo año de vida, se ofrecieron las Misas de ese día en cada una de las parroquias de la diócesis donde el movimiento está funcionando y se invitó a todos los partidistas a participar de las mismas.

En organización se encuentra una convivencia por decanatos donde los partidistas podrán compartir un almuerzo, una tarde y una Misa a modo de festejo y agradecimiento a Dios por estos 34 años.

Para los que no nos conocen…

Partida es un movimiento eclesial, formado por jóvenes, que tiene 34 años de presencia en la diócesis. Su finalidad es evangelizar el mundo juvenil ayudando a éstos a descubrir, seguir y anunciar a Cristo.

La metodología del movimiento es la realización de retiros de impacto, las "Partidas", para jóvenes de entre quince y dieciocho años. El objetivo, es proporcionarles a estos jóvenes un encuentro profundo con Cristo, para aumentar su Fe y generar testimonios de vida Cristiana.

Se realizan dos partidas al año; una de varones y una de mujeres. Es un retiro que dura cuatro días y solo puede hacerse una vez en la vida. También realizamos dos retiros más breves, uno a principio de año (pre partida) y uno a fin de año (comunidad de vida), los cuales son abiertos a toda la comunidad juvenil y no es requisito haber hecho partida.

Historia

Partida es un movimiento formado por jóvenes, que tiene 34 años dentro de nuestra Diócesis. En Zarate- Campana tuvo su comienzo en el año 1979, cuando un grupo de chicas partidistas de la Diócesis de San Isidro conjuntamente con cursillistas de nuestra diócesis, se propusieron darle vida al movimiento en nuestra región.

El movimiento se funda en la diócesis de Zárate - Campana, un 31 de mayo de 1979, día de la visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Así también se toma la visitación como pilar del movimiento, y por esto mismo se le pone el nombre de Partida, haciendo referencia a la partida que emprende la Virgen hacía la casa de su prima Santa Isabel.

En la diócesis de Zárate - Campana el movimiento de partida esta presente en las ciudades de: Campana, Escobar, Areco, Maq. Savio, Pilar, Baradero, Ing. Maschwitz, Ecobar, Garín y Zárate; con fines a extenderse próximamente a las ciudades de Capilla y Alberti.

Cronograma 2013

Actividades planteadas y programas a realizar:

  •  20 al 23 de Junio: : XLII Partida de Mujeres
  •  16 al 19 de Agosto: XXXVII Partida de Varones
  •  5 al 8 de Octubre: XLIII Partida de Mujeres
  •  28 al 29 de Diciembre: Comunidad de Vida (Co. de Vi.)

Para contactarse con el Secretariado de Partida se puede escribir a: prensadifusionzc@gmail.com o a través de su perfil en Facebook.


 

34 años del Movimiento de Partida en la Diócesis de Zárate - Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-