InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:28
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 05/jun/2013.

Fito Tolassi:
"Hace 18 años que ofrecemos gratuitamente los distintos Talleres Municipales"
"...y es un halago tener y sentir el acompañamiento de nuestros vecinos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo manifestó el Secretario de Cultura y Educación. Por su parte, la Prof. Olga García señaló que "existe un criterio de gestión que pretende que los vecinos sean protagonistas de actividades culturales. El Municipio cuenta con cerca de 80 Talleres de diversas expresiones artísticas y culturales que se ofrecen para el vecino.

"La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados", canta León Gieco. En sus palabras la expresión más adecuada para sintetizar en una simple frase lo que implica aprender, divertir y recrearse a través de la pintura, la danza, la música, las manualidades y todas las manifestaciones artísticas.

Manifestaciones que hoy, a través de una decisión del Municipio, se hacen presentes en cada rincón de la ciudad mediante los casi 80 Talleres Municipales que existen. Alrededor de 2000 vecinos ininterrumpidamente cada año tiene la posibilidad de vivir y sentir la cultura.

Días atrás, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, estuvieron visitando el Taller de Ritmos Latinos a cargo del Prof. Ariel Mernies.

Allí se acercaron para compartir con los alumnos la experiencia de estos Talleres Municipales, ofrecidos a la Comunidad desde hace 18 años y totalmente gratuitos.

"Este es un taller de música y de regocijo de nuestra gente. Estamos felices de comenzar a recorrer estos talleres que no son pocos, por el contrario, son cerca de 80. Tenemos muchos en los barrios y de todo tipo. Es un halago que los campanenses nos estén acompañando", destacó el Secretario Tolassi.

También mencionó que la gente que elige la danza se divierte dado que es un entretenimiento saludable y que el Municipio y la Secretaría de Cultura y Educación están felices de que los vecinos disfruten de actividades que les permitan tener una mejor vida.

"Es importante resaltar que estos talleres son absolutamente gratuitos. Desde hace 18 años le ofrecemos a la comunidad la posibilidad de acercarse a la cultura e integrarse", finalizó el funcionario.

Por su parte, la Directora de Cultura y Educación Prof. García señaló que los Talleres están distribuidos por todo Campana con una concurrencia muy grande predominantemente de niños, jóvenes y también de adultos mayores.

"Esto tiene que ver con un criterio de gestión cultural que pretende que la comunidad, los vecinos, sean protagonistas de actividades culturales pero también espectadores porque es común sus alumnos realicen diferentes presentaciones artísticas. Estos talleres, en las diferentes puestas populares, ponen al alcance de la gente la posibilidad de ver espectáculos interesantes", comentó la Funcionaria.

Al tiempo que subrayó que "son muy especiales porque le da la oportunidad al vecino de ser él mismo quien realice la actividad cultural".

Olga García también enfatizó la trascendencia de estos talleres en lo que refiere a "contención e integración". En este sentido, hizo referencia al Taller de Murales del barrio Lubo y contó que los chicos de allí decoraron diferentes sectores de su barrio y "pudieron sentir que son importantes para el sitio al que pertenece. En la medida que ellos protagonizan esa actividad también cuidan más". Además subrayó que los talleristas no solo pueden recrearse sino también encontrar en este espacio una salida laboral a través de los talleres de oficios.

De igual modo expresó su alegría al manifestar que año a año la demanda de talleres es muy importante y que actualmente alrededor de 2.000 vecinos participan de ellos.

"Tienen un valor agregado. Hay una integración de grupos muy diversos de personas. Los talleres también tienen un aspecto lúdico. Un grupo de gente de edades muy distintas se reúne para pasarla bien", añadió.

Finalmente, García destacó el trabajo de los profesores. "Requiere pasión. Eso lo tenemos que agradecer al plantel de docente que tenemos que es realmente muy bueno", concluyó.


Hombres y mujeres participan del Taller Municipal de Ritmos Latinos.


Desde el Municipio se impulsan gratuitamente los casi 80 Talleres Municipales para las diversas actividades de nuestra gente.


Buena música, mucha onda y ganas de pasarla bien con amigos y amigas, una excusa perfecta para participar del Taller de Ritmos Latinos.


Los Funcionarios junto a los responsables del Taller.

 

Fito Tolassi:
"Hace 18 años que ofrecemos gratuitamente los distintos Talleres Municipales"
"...y es un halago tener y sentir el acompañamiento de nuestros vecinos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-