Conjuntamente con la Policía y la Secretaría de Prevención Ciudadana, miembros de la Dirección Provincial de Logística Operativa montaron distintos operativos tanto en el centro como en algunos barrios. El Comisario Carlos Calderón junto al Secretario Municipal, Fabio Lambertucci, recorrieron los puestos de control.
Nuevos controles y procedimientos continúan realizándose en el marco de las acciones preventivas encaradas por el Municipio, a fin de sumar su aporte a las fuerzas de seguridad encargadas de la misma.
En este sentido, tras gestiones encabezadas por la Secretaría de Prevención Ciudadana, se han sumado diferentes fuerzas del orden nacional para realizar, conjuntamente con Policía, CIMoPU y Tránsito Municipal, operativos de control vehicular y de personas. Tal es el caso de los integrantes de la Dirección Provincial de Logística Operativa, mediante la Unidad Cinotécnica (conocida como la división perros, especializados en seguridad y búsqueda de estupefacientes), que como lo realizaran oportunamente Prefectura, Gendarmería, Policía Vial y Policía Federal se suman a la tarea preventiva.
El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, acompañado por el responsable de la fuerza antes mencionada, el Comisario Carlos Calderón, recorrió los distintos puestos de control establecidos en barrios como Lubo y La Argentina, además de sectores céntricos relacionados con el ingreso y egreso de personas al casco urbano.
"Sumamos esfuerzos para aceitar los mecanismos preventivos. Esto responde a una premisa de la Intendente Giroldi, la cual hemos podido cumplimentar con varias fuerzas, y pensamos continuar por éste camino" detalló el funcionario, quien explicó que "se realizan tanto controles vehiculares como identificación de personas. Esta Unidad con la que articulamos hoy es muy particular, porque la presencia de los canes policiales permite además indagar sobre la posible existencia de drogas en un vehículo, y sumar así una nueva herramienta a los controles que a menudo efectuamos".
No obstante, agregó que "para el Municipio es importante la presencia policial porque resulta disuasiva. Nosotros aportamos a través del CIMoPU y Tránsito herramientas que hacen al control del cumplimiento legal especialmente en lo que se refiere a la circulación vehicular, y al estado de los documentos de éstos vehículos. Pero trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad nos permite darle un plus a nuestra tarea, pudiendo intervenir directamente ante cualquier hecho delictivo" finalizó Lambertucci.
Perros especialmente adiestrados, durante los operativos de Tránsito y Transporte que impulsa el Municipio.
Integrantes de las Fuerzas Policiales que participan de tareas preventivas.
El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto al referente del Escuadrón de Policía de Canes especialmente adiestrados