Así lo manifestaron el Concejal Axel Cantlon, el Contador Guillermo Cozzo y el Dr. Norberto Bonola luego de analizar la Rendición de Cuentas del Año 2012.
Desde el bloque de la Unión cívica Radical se brindaron mayores detalles sobre el análisis de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012 de la Municipalidad de Campana, relacionada en este caso con el incumplimiento de la meta presupuestaria de recaudación.
"De acuerdo al análisis que realizamos de la cuentas municipales pudimos observar que Durante el año 2012 el ejecutivo municipal no cumplió con la meta de ingresos comprometida en el presupuesto 2012, de 268 millones de pesos, quedando 11 millones de pesos por debajo de la meta, poniendo en riesgo la sanidad de las cuentas municipales considerando que existían gastos presupuestados por 268 millones.
Esta situación se generó principalmente por la caída de los recursos provenientes de la Coparticipación Provincial, lo que confirma nuestra preocupación manifestada en reiteradas oportunidades: la alta dependencia de la Municipalidad de los recursos que provienen de la Provincia y Nación. Por primera vez en 5 años, no se cumple la meta de ingresos y fue en coincidencia con la situación de asfixia financiera de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Cozzo.
"Esta situación demuestra claramente importantes deficiencias en la presupuestación puesto que se comprometen obras y programas con fondos municipales que luego no pueden ser realizados debido a la errónea estimación de los recursos. Esto lo podemos observar claramente por ejemplo en Construcciones con fondos municipales donde de los $16 millones presupuestados sólo se realizaron construcciones efectivas y tangibles por $11 millones en detrimento de obras importantes como la reforma de la costanera o la biblioteca municipal", concluyó Cantlon.