El pasado sábado hemos asistido a un evento en la Unidad 41, que realmente, más allá de lo deportivo, marca una filosofía de trabajo de inserción en la sociedad, de una gran cantidad de internos que lo practican sin otro objetivo que ese.
Ya desde un primer momento se notó una gran camaradería, entre los internos de los diferentes pabellones, con ese espíritu de grupo que caracteriza este deporte. El camino hacia el campo de juego fue plagado de bromas y cánticos que daban muestras de esa característica. Una vez en la cancha, los aprestos para el comienzo del juego continuaron con la misma tónica.
Nuestro equipo "Extra Brut", recibió con aplausos la llegada de los internos de la Unidad 40 de Lomas de Zamora, e inmediatamente se fue preparando todo para realizar un torneo triangular, con dos equipos de nuestra unidad y uno de la 40.
Las formaciones se armaron de 7 jugadores por equipo y se jugó todos contra todos.
Más allá de los resultados y de las especificaciones técnicas de los enfrentamientos, creo que lo principal es destacar el comportamiento excelente de todos los jugadores, como así también la voluntad y las ganas que ponían en cada pelota que se disputaba.
Como un observador que era la primera vez que asistía a un evento similar y con una larga trayectoria en este deporte años atrás, me sorprendió el buen nivel, tanto individual como en equipo de los mismos.
Quizás con algunas individualidades excesivas, más que nada por la inexperiencia de algunos, pero que con el correr de los minutos y con la observación de los entrenadores que se las fueron marcando, las iban corrigiendo. El tacle, diez puntos, quizás un poco faltos aún de técnica, pero con una contundencia poco habitual.
Si vamos al resultado del torneo, a título informativo, ya que pienso es lo que menos importa, el torneo lo ganó el Equipo "A" de nuestra unidad, luciendo una vistosa camiseta verde, a rayas amarillas, ya que se impuso en ambos partidos por amplia diferencia.
Como corolario del hecho deportivo, el tercer tiempo plagado de bromas y exquisitas empanadas le puso un marco de camaradería, que culminó con fotos y una despedida de aplausos a nuestros invitados.
Aparte de felicitar a los jugadores que intervinieron, la labor de los entrenadores Jonás Pérez Leonardo, Alejandro Pérez Cuartesan, de nuestra unidad y Juan Miguel Echepar y Juan Cánepa de la Unidad 40, quienes en definitiva son los artífices de esta propuesta, es realmente un aporte inmenso a la sociedad. Como interno de la misma y en nombre de la sociedad en general, a ellos muchas gracias.
Corresponde también agradecer a los directivos de ambas unidades el esfuerzo que ponen para que estos eventos se realicen. Y esperamos otras oportunidades para lograr nuevos encuentros con otras unidades y además con equipos de instituciones deportivas de la comunidad, ya que a los jugadores les hace falta no solo seguir entrenando, sino también participar del desafío de enfrentar a otros equipos, ya que así se ve fortalecida la práctica deportiva.