InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 10:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Identificaron a la joven que fue violada, asesinada y quemada en Zárate




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Se trata de una vecina de esa ciudad, identificada como Rocío Abigail Juárez, de 22 años. La DDI Campana investiga el hecho pero por ahora no hay pistas sobre como ocurrió el crimen.

La joven que apareció el martes a la mañana asesinada en Zárate finalmente pudo ser identificada en la jornada de ayer. Se trata de Rocío Abigail Juárez, una joven de 22 años.

La familia de Juárez se presentó ayer en la comisaría de Zárate porque la joven había salido el lunes a la noche de su casa y no había regresado.

El novio preocupado porque la joven no le respondía sus mensajes llamó a la madre para ver que sucedía, y allí la familia reaccionó que la joven no estaba con su novio, como pensaban.

Cuando se presentaron en la comisaría no sospechaban que se trataba de la joven que había aparecido muerta, pero luego de dar la descripción sobre la vestimenta y otros detalles particulares, los efectivos dieron aviso al cuerpo de psicólogos de la Fiscalía y fueron ellos los que le notificaron que el cuerpo hallado calcinado, pertenecía a Rocío.

Según declararon los familiares, la joven salió el lunes a la noche y dijo que iba a cenar con una amiga, pero esa amiga aseguró que no tenían planes para salir con ella y que no tuvo contacto con la victima.

Ahora la policía aguarda datos de pericias e información de la línea del celular de la victima, para tratar de determinar con quien salió en realidad esa noche y si esa persona fue quien la mató.

Recordemos que, el cadáver de Juárez fue encontrado el martes, en el pasaje Chaco y Dorrego de Zárate, a unos 500 metros de la costa del río Paraná, por un transeúnte que de inmediato alertó a la policía a través de un llamado al 911.

Tras la denuncia, arribaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, y los peritos de Policía Científica.

La autopsia practicada determinó luego que la chica había sido violada analmente, golpeada, luego asesinada de un balazo en la cabeza y posteriormente su cadáver fue parcialmente quemado, con la evidente intención de dificultar la identificación.

"Todo indica que a la chica la trajeron muerta y aquí la prendieron fuego. El médico dijo que las quemaduras a simple vista son todas post mortem", señaló uno de los investigadores policiales que trabajaron en el lugar del hecho.

El fuego habría sido generado con algún combustible y calcinó mayormente las piernas de la víctima, uno de sus brazos y un costado de la cara, detalló otro vocero policial.

La causa está en manos del fiscal José Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Zárate.


 

Identificaron a la joven que fue violada, asesinada y quemada en Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-