InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

En Zárate un policía de Campana mató a un joven por "error"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cumplía funciones en la comisaría Campana y hacia horas adicionales en la vecina ciudad. Según habría declarado recibió el arma cargada del turno anterior y no se fijo que municiones tenía. Disparó pensando que tenía cartuchos de salva, que se utilizan para disuadir tumultos.

Un policía identificado como Silvio Barreto fue detenido acusado de matar a un joven identificado como Matías Barreto de 18 años, en un presunto caso de gatillo fácil acontecido en la madrugada de ayer en Zárate. La familia de la víctima insiste en que no fue el efectivo, sino una compañera de este.

Barreto -un oficial de la comisaría Campana, pero que hacia horas CORES (extras) en Zárate- disparó con la escopeta que llevan a bordo de cada móvil. Según su relato, pensó que el arma que estaba cargada como suele suceder con cartuchos de salva, que son utilizados para disuadir tumultos. Son municiones que generan estruendo, pero no generan ningún tipo de lesión. Él se confió en que el arma estaba cargada con este tipo de municiones y le disparó al joven por la espalda, pero estaba cargada con municiones comunes, que le produjeron heridas graves al joven, quien falleció minutos después.

Según trascendió una oficial habría sido la encargada de cargar el arma en el turno anterior y cuando Barreto subió al móvil no controló el arma y la utilizó como estaba, en lo que marcaría una clara negligencia en su accionar.

Barreto era numerario de la comisaría Campana, desde hace menos de un año, pero seguía cumpliendo sus horas CORES en Zárate, ya que él vivía allá.

El efectivo se encuentra detenido, en una dependencia de la zona.

EL HECHO:

El confuso episodio tuvo lugar durante la madrugada en el Barrio Municipal de Zárate.

Todo ocurrió cuando Barreto, de 18 años, se encontraba junto a un grupo de amigos conversando en una esquina del barrio. La Policía acudió al lugar tras un llamado al 911 por parte de otro habitante de la zona, quien se habría comunicado molesto por los ruidos.

Según trascendió, los familiares de la víctima indicaron que al llegar el patrullero, los chicos se asustaron y comenzaron a correr. Fue en ese momento cuando un efectivo policial efectuó un disparo con una escopeta que impactó en la espalda de Barreto.

El joven vivía junto a su abuelo, quien desesperado pidió ayuda para trasladar al chico hacia el Hospital de Zárate. Finalmente, la víctima falleció antes de llegar al nosocomio. El caso conmociona a toda la ciudad y los familiares apuntaron directamente contra la Comisaría primera.

De acuerdo al testimonio de los testigos, quien habría efectuado el tiro era una mujer del cuerpo policial. Sin embargo, más tarde otro miembro de la dependencia se hizo cargo de haber disparado. El caso está siendo investigado por el Fiscal Martín Zocca, que pasaría la causa al doctor Juan José Montani, de la UFI de Delitos Complejos.

Hace 3 años, otro caso por gatillo fácil sacudió a Zárate. Ocurrió el 14 de septiembre de 2010 en el Parque de la Cruz. Allí, Rodolfo "Poroto" Zapata resultó asesinado durante un confuso episodio. Pablo Barber fue el único detenido y su declaración comprometió al Intendente Cáffaro. Barber además esta imputado en otras causas de mal desempeño de funcionario público, como por ejemplo en el caso de la muerte de un joven en un accidente de tránsito donde estuvo involucrado el ex director de tránsito del municipio.


Barreto, el menor que fue asesinado por un policía.

 

En Zárate un policía de Campana mató a un joven por "error"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-