InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 02:17
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejal Nicora:
"Es la segunda muerte que ocurre en esta obra y todavía no tuvimos respuesta del municipio de los controles que debería haber hecho"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La concejal de Primero Campana, Andrea Nicora, estuvo ayer durante varias horas presente en el lugar donde se produjo el derrumbe que le costó la vida a un trabajador y otro resultó herido. La edil aseguró que el municipio nunca respondió a un pedido de informes que había hecho el año pasado luego que en el lugar apareciera muerto un joven.

"Hace aproximadamente un año presenté un proyecto de pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo, basado en conocer las acciones, y controles que debe existir por parte de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Campana, en las obras que están en construcción en nuestra Ciudad, por parte de empresas privadas, especialmente esta, ya que debido a ciertas irregularidades (falta de vallado y de vigilancia ) perdió la vida trágicamente un adolescente de nuestra ciudad el año pasado. Nunca fue contestado hasta la fecha ese pedido de informes.

"Los trabajos de esta obra se suspendieron por un tiempo porque al realizar acciones de excavación encontraron agua que por trascendidos provendría de las napas. Me pregunto si realmente esta obra reúne las condiciones aptas y legales para seguir adelante con sus trabajos", se preguntó.

"Me presenté en el lugar y conversé con el Secretario de Obras Públicas Arq . Néstor Lissi, quién me informó que desde los controles realizados por el Municipio, todo estaría encuadrado dentro del marco legal. Le mencioné que no me consta, ya que nunca me contestaron el pedido de informes. También refirió que esta empresa constructora tendría otras obras en funcionamiento en nuestra ciudad, que el Municipio controló y multó en una oportunidad severamente con una suma de dinero bastante importante. Pero insisto que me preocupan estas irregularidades, accidentes que terminan en pérdidas de vidas humanas, no se si por acción u omisión de los responsables", señaló la edil.

"Pude observar que en el lugar se presentaron personal del poder judicial y policía científica que anhelo lleguen hasta las últimas consecuencias con sus investigaciones y que se tomen las medidas legales necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y que nunca más tengamos que lamentar otra muerte más", concluyó.


La concejal Nicora dialogando con responsables del área de Obras Públicas del Municipio.

 

Concejal Nicora:
"Es la segunda muerte que ocurre en esta obra y todavía no tuvimos respuesta del municipio de los controles que debería haber hecho"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-