Aseveró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ante el incidente registrado en una obra de construcción en Bv. Lavalle y Dr. De Dominicis. Según precisó, el Director de la Obra y el Propietario de la misma son "responsables legales" de lo que ocurra en el interior del predio.
En las primeras horas de la tarde de ayer, en la esquina de Bv. Lavalle y calle Dr. De Dominicis, lugar donde se desarrolla un emprendimiento particular (obra en construcción) se registró un desmoronamiento de tierra que involucró a trabajadores del lugar.
Inmediatamente el Municipio de Campana dispuso un operativo de emergencia, articulando las diversas áreas para poder llevar adelante las acciones necesarias para rescatar a los involucrados.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi se hizo presente en el lugar y luego al tomar contacto con la prensa señaló: "Ésta no es un obra clandestina como se dijo mal intencionadamente por allí. Por el contrario, tiene un Expediente de Obra, que está numerado, con un profesional a cargo de la obra. Toda la documentación que está en poder del Municipio está a íntegra disposición de la Justicia, para todo trámite necesario. Y será justamente el Juez el que determine las responsabilidades".
En el lugar también se hicieron presentes el Subsecretario de Servicios Públicos, Rolando Curto, y el Director de Obras Particulares, Arq. Gustavo Belsué, a los efectos de interiorizarse de la situación.
También, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Franco, para coordinar los cortes de calles, como el vallado perimetral, a los efectos de que tanto Bomberos Voluntarios como las Ambulancias y personal Profesional de Salud pudiese desarrollar las tareas correspondientes.
Además, desde la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. María Luján Schinoni, se dispuso un operativo de emergencia, con base de atención en el Hospital San José, habiéndose dispuesto las medidas del caso desde el momento del rescate, traslado y atención en la mencionada unidad hospitalaria.
Por último, el Arq. Lisi puntualizó: "Si bien el Municipio cada vez que detecta falla alguna en la temática de seguridad e higiene, gira todas y cada una de las actuaciones al Ministerio de Trabajo, el Director de la Obra y el Propietario de la misma son los responsables legales de lo que suceda en el interior de la misma. Son responsables civil, penal y laboralmente. Nosotros estamos a disposición de la Justicia y la documentación está, repetimos, en su totalidad a disposición de la Justicia".
El Director de la obra y el propietario son los responsables legales de lo que suceda en el interior de la misma, dijeron funcionarios del Municipio.
Desde el Municipio se trabajó para que bomberos y médicos realizaran su labor sin inconvenientes.
El Municipio dispuso un operativo especial en el Hospital San José.