InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:22
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Municipal Stella Giroldi realizó una nueva entrega de Trámites de Afectación como Bien de Familia
A través del Convenio con el Registro de la Propiedad del Inmueble bonaerense




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En representación del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía bonaerense, se hizo presente el Director Técnico Fernando Curi, quien elogió el accionar de la Intendente Giroldi.

Cabe destacar que en esta oportunidad se entregaron 28 Actas de Afectaciones al Régimen de Bien de Familia, sumándose a las 715 aproximadamente ya entregadas. El trámite mencionado se desarrolla gratuitamente en la Dirección de Regularización Dominial (Casa de Tierras), ubicada en el Edificio "6 de Julio". La realización del trámite tiene la finalidad de proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar el inmueble de posibles embargos o juicios que pudiera tener el propietario.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó ayer por la mañana el acto de entrega de 28 Actas de Afectaciones al Régimen de Bien de Familia, Ley 14.394, que se realizan a través del Convenio firmado entre el Municipio de Campana y el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, y junto a Giroldi se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Director de Regularización Dominial, Dr. Héctor Porta.

En representación del Registro de la Propiedad, dependiente del ministerio de Economía bonaerense, estuvieron presentes el Director Técnico Fernando Kuri y el también representante de esta área Roberto Aceto, junto a los integrantes de los Equipos de Trabajo provincial, y municipal.

También los concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione y Rosa Petta.

"El Gobernador siempre ha apostado a acompañarnos en cada acción que lleva a cabo esta ciudad. En ese sentido, me siento gratificada sobre todo cuando pueden realizarse acciones importantes como estas y para ustedes. Ya llevamos más de 700 tramitaciones de Bien de familia. Es importante que este tipo de acciones se difundan. Ustedes podrían colaborar en esa tarea. El "boca a boca" es fundamental", expresó la Jefa Comunal luego de felicitar a los beneficiarios.

Giroldi también rescató la trascendencia de que la Comunidad pueda acceder a los beneficios de este trámite. "Esta es una excelente posibilidad y tienen que aprovecharla. El Gobierno, tanto Nacional como Provincial, trabaja para todos y en este caso, para Campana. Es un trabajo que lo hacemos mancomunadamente.", agregó.

En relación a la labor realizada en conjunto resaltó el esfuerzo de los Empleados Municipales al asegurar que ponen el mayor esfuerzo. "Por ello, en cada acto de entrega me siento gratificada. Es algo que me enorgullece porque en definitiva es un trabajo que hacemos entre todos", concluyó.

El trámite de Afectación al Régimen de Bien de Familia es una Institución Jurídica reglamentada por la Ley Nacional 14.393, que les permite a los vecinos de Campana obtener la inscripción sin costo alguno.

La realización del mismo tiene la finalidad de proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar el inmueble de posibles embargos o juicios que pudiera tener el propietario.

Durante el acto de entrega, en representación del Registro de la Propiedad se dirigió a los presentes el Director Técnico, Fernando Kuri.

"Es una alegría estar nuevamente acá. En pocos meses pudimos realizar dos entregas de Actas de Afectación de Bienes de Familia. Eso habla a las claras de lo bien que se trabaja acá, en Campana, con este programa y con esta política de Estado. Acercamos este beneficio a los vecinos", destacó el Funcionario Provincial.

Kuri mencionó también que los beneficios de esta Ley responden a uno de los principios fundacionales de la Constitución Argentina sancionada en 1949. Así comentó que esta decisión no es casual porque justamente los gobiernos que tienen base en la voluntad popular son aquellos que acercan estas políticas sociales a la gente. En ese ámbito trabajan el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

En otro orden, Kuri ponderó no solo la protección jurídica que le ofrece el acceso a este tipo de beneficios sino también el fácil acceso a la tramitación del mismo. "Que el Municipio lo gestione implica que los vecinos no deban trasladarse a la ciudad de La Plata y eviten pagar gestores. Así pueden obtener, en forma gratuita, este beneficio que protege a la vivienda familiar", añadió.

"Es importante que ustedes (los vecinos) ayuden a informar que este beneficio se puede obtener aquí, en el Municipio. El Gobernador nos pide que lleguemos a distintos lugares para acompañar a los vecinos y sobre todo para acompañar a Intendentes como Stella Maris Giroldi que trabaja para desarrollar esas políticas tan favorables para todos los vecinos de Campana", finalizó.

Cabe destacar que en esta oportunidad se entregaron 28 Actas de Afectaciones al Régimen de Bien de Familia, sumándose a las 715 aproximadamente ya entregados.

El trámite mencionado se desarrolla gratuitamente en la Dirección de Regularización Dominial (Casa de Tierras), ubicada en el Edificio "6 de Julio", San Martín 373, de 07:30 a 14 horas, de lunes a viernes.


La Jefa Comunal invito a los vecinos a promocionar de boca en boca este servicio que brinda el Municipio.


Parte de los vecinos que recibieron la afectación a Bien de Familia.


La Intendente Giroldi destacó que este simple trámite protege patrimonialmente al núcleo familiar y resguarda el inmueble de posibles embargos o juicios.


La Dra. Barbero, Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, durante una de las entregas

 

La Intendente Municipal Stella Giroldi realizó una nueva entrega de Trámites de Afectación como Bien de Familia
A través del Convenio con el Registro de la Propiedad del Inmueble bonaerense
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-