El secretario general de la UOCRA Campana, Oscar Villarreal, ratificó su opinión sobre las condiciones de la obra de De Dominicis y Lavalle, donde el jueves a raíz de un derrumbe falleció un trabajador identificado como Alfredo Salinas Recalde, de 22 años, y otro resultó herido.
"Nuñez esta fuera de peligro, hemos hablado con él. Nos hemos puesto a su disposición. Lo mismo hicimos con los familiares de Salinas", señaló Villarreal sobre los trabajadores.
Acompañado del cuerpo de Delegados y de los integrantes de su comisión directiva el dirigente gremial se refirió a la presentación que realizaron al Ministerio de Trabajo para que investigue lo sucedido. "Realizamos una audiencia espontánea en el ministerio de Trabajo, donde la autoridad pidió documentación a la empresa para constatar que los compañeros estuvieran en blanco, que tuvieran su ART en regla. El cuerpo de delegados ratificó su apoyo a las gestiones que estamos haciendo. Hemos solicitado, también, de nuestra parte que la empresa prevenga la contención del grupo familiar de los dos compañeros", explicó Villarreal. "Son trabajadores formales, según nos dijeron, pero deberán demostrarlo en la secretaria de trabajo, deberán presentar documentación, mas allá de lo que dijeron verbalmente. Queremos ver la documentación", insistió.
"Deben investigar a fondo la justicia y el Ministerio. Aquellos que cometieron las falencias deben pagarlo", resaltó el dirigente quien ratificó el cuestionamiento que había realizado ayer sobre las condiciones de la obra: "Ratificamos que en este caso tenemos nuestras sospechas. Nos parece demasiado grosero y riesgoso, trabajar en un lugar donde se sabe que era un pileton, que además había un sótano. Era inoportuno trabajar luego de que veníamos de muchos días de lluvia. No costaba nada esperar un día o dos más", concluyó el dirigente.
El dirigente gremial aseguró que el lugar no estaba en condiciones para trabajar ese día.