InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/jun/2013.

Giroldi y Martínez Álvarez firmaron un Convenio de Fortalecimiento y Mejora de la Gestión del Hospital San José
Articulación entre la Municipalidad y Empresa Tenaris




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la gestión del Hospital Municipal San José a través del desarrollo de módulos de gestión y del equipamiento necesario para cubrir necesidades administrativas-operativas de los distintos servicios, y del acceso rápido a la información (indicadores) facilitando así la toma de decisiones. Se trabajará en el Módulo de digitalización de imágenes (radiología), en la Reorganización de la farmacia, y en el Módulo informatización servicio de laboratorio. Estas mejoras que se articularán se suman al ya funcional servicio integral de atención telefónica y gestión de pacientes a través de un 0800 para la asignación de turnos médicos.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi y el Director General de Tenaris en Argentina, Ing. Javier Martínez Álvarez, y el Director de Recursos Humanos, Marcelo de Virgilis, encabezaron la firma de Convenio de Fortalecimiento y Mejora de Gestión del Hospital Municipal "San José", en un nuevo ejemplo de articulación entre el Municipio y el Sector empresarial, considerando la atención primaria como eje fundamental de gestión, y considerando que la aplicación de tecnologías de la información y comunicación permite, entre otras cosas, acercar el sistema de salud al ciudadano, volver más eficiente el uso de los recursos, mejorar la gestión de la Unidad Hospitalaria Municipal San José, lo que redunda en una mejor atención socio-sanitaria.

En representación del Ejecutivo Municipal, y acompañando a la Intendente Giroldi en tan importante evento, también participaron la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, el Secretario de Gabinete Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

En representación de la Empresa, también se hicieron presentes el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Víctor Barbeito, y los integrantes del Equipo de Trabajo Social de la mencionada Empresa, César Papalardo y Valeria Menéndez.

"No hacemos ni más ni menos que trabajar pensando en mejorar nuestra capacidad de atención y obviamente la calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso puntual, la Intendente Municipal Stella Giroldi ha articulado juntamente con las Autoridades de la Empresa Tenaris, siempre tan sensibles a las necesidades de nuestra ciudad, y hemos podido generar este convenio que tiene como finalidad complejizar la calidad de prestación de las atenciones médicas en nuestra Unidad Hospitalaria Municipal San José", afirmó la Dra. Schinoni.

A la vez que detalló: "Las mejoras, a partir de este convenio, y sumado ya al call-center que ha impulsado nuestra Municipio, se darán en la digitalización de imágenes, en el servicio de radiología, como también en la reorganización de la farmacia y la informatización del servicio de laboratorio".

MÓDULO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

El inicio de las acciones estará dado en el servicio de radiología, a fin de mejorar la satisfacción de los pacientes, eliminar defectos y pérdidas, reducir los costos operativos e incrementar la rentabilidad y la competitividad.

A tal efecto el Municipio adquirió el equipo radiológico digital y Tenaris donó 6 equipos de visualización de imágenes, que fueron ubicados en guardia, clínica médica, shockroom, unidad de terapia intensiva, pediatría, y la conectividad operativa para el funcionamiento de todo el servicio más un estabilizador de tensión UPS.

REORGANIZACIÓN DE LA FARMACIA

Se implementará un sistema informático para la solicitud y reposición de medicamentos, control de stock y despacho, por pedido de los usuarios internos del hospital, y solicitantes externos, autorizados a retirar los medicamentos de la farmacia, con la implementación del sistema de control de stock de medicamentos.

MÓDULO INFORMATIZACIÓN SERVICIO DE LABORATORIO

Con el objeto de mejorar sustancialmente la eficiencia del servicio de laboratorio, se aprovechará el actual servicio de call-center para la asignación de los turnos, lo que permitirá una agenda de trabajo planificada, contará con indicadores de consumo del servicio que permita una mejora continua del trabajo de laboratorio.

Recordemos también que estas mejoras se sumarán a las ya puesta en funcionamiento por el Municipio, correspondientes al servicio integral de atención telefónica y gestión de pacientes a través de un 0800 para la asignación de turnos médicos para el hospital y sus centros periféricos.


Autoridades Municipales y de la Empresa Tenaris compartieron una mesa de trabajo sobre temas que beneficiarAn la calidad de vida de nuestros vecinos.


La Jefa Comunal, junto con sus Funcionarios. Importante convenio en materia salud para fortalecer y mejorar la gestión Hospital San José.

 

Giroldi y Martínez Álvarez firmaron un Convenio de Fortalecimiento y Mejora de la Gestión del Hospital San José
Articulación entre la Municipalidad y Empresa Tenaris
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-