InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/jun/2013.

La Jefa Comunal recibió el Documento "Diagnóstico de Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana"
Articulación con Tenaris, Agencia de Desarrollo y UBA




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el desarrollo del diagnóstico trabajaron profesionales y especialistas en temas tales como caracterización económica, caracterización social, tendencias democráticas territoriales, educación, salud, transporte, medio ambiente, entre otros. El trabajo fue realizado por un equipo técnico multidisciplinario conformado por investigadores del Centro de Investigación Hábitat y Municipio (CIHaM) y por docentes del Programa de Formación en Planificación Urbana y Regional (PROPUR).

El viernes por la mañana se desarrolló el acto protocolar donde la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recibió el Documento "Diagnóstico de Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana, estudio responde a una demanda efectuada por la Agencia de Desarrollo Campana (ADC), en conjunción con la Municipalidad de Campana y la Empresa Tenaris, a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

Giroldi se encontraba junto al Director General de Tenaris en Argentina, Ing. Javier Martínez Álvarez, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Campana, Ing. Raúl Balerio Frías, y el Arq. David Kullock, en representación de la FADU-UBA.

El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

También, el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Víctor Barbeito, y los integrantes del Equipo de Trabajo Social de la mencionada Empresa, César Papalardo y Valeria Menéndez.

La Agencia de Desarrollo Campana, entidad creada en el año 2005, aúna en su seno al Estado Municipal y a las principales empresas e instituciones del Partido de Campana.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires desarrolla una activa política de asistencia técnica a entes públicos y privados, encauzada a través de su Secretaría de Relaciones Institucionales.

"Este estudio es la continuidad de un trabajo que ya había arrancado en el año 1994/95 desarrollado por la misma Casa de Estudio. Lo que se pretendió es actualizar el estudio para determinar los cambios en los distintos aspectos que hacen a la ciudad. Determinar qué aspectos de la ciudad se consolidaron a lo largo de estos 17 años y cuáles son los temas pendientes y conflictivos que debemos tener en cuenta para de acá en más planificar las acciones de gobierno. Esta investigación se presentará a la Comunidad, tal la solicitud de nuestra Intendente Giroldi para que todos puedan conocerla" aseveró el Arq. Claudio Rodríguez.

El Secretario de Gabinete agregó: "Este estudio es una fotografía de la actualidad pero con una proyección de los puntos que hay que tener en cuenta hacia adelante. También se refiriere a como fue la evolución en estos años. Es un punto de arranque y un punto de encuentro que nos permite saber dónde estamos y saber si lo que tenemos proyectado es lo correcto o tenemos que adaptarlo o corregirlo".

Cabe destacar que un equipo de expertos de la FADU-UBA dirigido por el Arquitecto David Kullock, había realizado en el año 1994 un estudio similar y de igual denominación, a pedido de Tenaris, lo cual motivó la presente demanda con el objetivo de realizar una evaluación comparativa de algunos de los aspectos más significativos de la dinámica social, económica, ambiental y urbanística de la Ciudad de Campana.

Dada la índole temática de la demanda y el antecedente mencionado, el trabajo fue realizado por un equipo técnico multidisciplinario conformado por investigadores del Centro de Investigación Hábitat y Municipio (CIHaM) y por docentes del Programa de Formación en Planificación Urbana y Regional (PROPUR).

En el desarrollo del diagnóstico trabajaron profesionales y especialistas en temas tales como caracterización económica, caracterización social, tendencias democráticas territoriales, educación, salud, transporte, medio ambiente, entre otros.


La Intendente Giroldi recibe de manos del Arq. Kullock, el Estudio realizado por la FADU-UBA, en articulacion con la Agencia de Desarrollo y la Empresa Tenaris.

 

La Jefa Comunal recibió el Documento "Diagnóstico de Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana"
Articulación con Tenaris, Agencia de Desarrollo y UBA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-