Se trata del ladrón que manejaba la moto. El hecho ocurrió en enero en Zárate. El autor material ya estaba detenido. La detención se produjo en el barrio Mataderos. Los vecinos atacaron a la policía y destrozaron un móvil policial.
Detectives de la DDI Campana detuvieron en las últimas horas a un sujeto acusado de ser uno de los asesinos del teniente Leonardo Damián Pérez, de 30 años, en un hecho ocurrido el 22 de enero pasado en la calle Córdoba al 500 de Zárate.
El delincuente fue identificado como Walter Iván Monzón, de 21 años, quien fue detenido en la calle Pellegrini e Islas Malvinas de Zárate, luego de permanecer prófugo durante más de cuatro meses.
Se trataría del sujeto que manejaba la moto que actuó en el hecho, secundando al sujeto que fue el autor del disparo en la nuca que terminó con la vida de Pérez.
Al momento de tratar de detenerlo los efectivos tuvieron que resistir el ataque de los vecinos del barrio Mataderos quienes a piedrazos intentaron rescatar al delincuente y provocaron daños graves en un móvil de la DDI.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1, a cargo de Pablo Bueri, dependiente del Departamento Judicial Zárate Campana.