Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina afirmó que se espera una recaudación récord en la Colecta Nacional que se realizó este fin de semana con el lema "Apuntamos alto: pobreza cero", y destacó el efecto multiplicador que tuvieron los ¨gestos motivadores¨ que se realizaron en las diversas diócesis del país para alentar la generosidad de la gente. El responsable de Comunicación, Sergio Más, dijo a AICA que ¨fueron notables¨ las acciones que se desplegaron en el país para movilizar a los fieles a ayudar a los sectores más empobrecidos. Aunque no arriesgó una cifra estimativa de lo recaudado, consideró que puede ser ¨récord¨, y recordó que se puede seguir colaborando todo el año.En 2012 la campaña solidaria recaudó 22.479.936 pesos, mientras que en 2011 fueron 18.352.770 y en 2010 14.142.760. Se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar. También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.
Cáritas Argentina afirmó este domingo que se espera una recaudación récord en la Colecta Nacional que se realizó este fin de semana con el lema "Apuntamos alto: pobreza cero", y destacó el efecto multiplicador que tuvieron los "gestos motivadores" que se realizaron en las diversas diócesis del país para alentar la generosidad de la gente.
El responsable de Comunicación, Sergio Más, dijo a AICA que "fueron notables" las acciones que se desplegaron en el país para movilizar a los fieles a ayudar a los sectores más empobrecidos.
Aunque no arriesgó una cifra preliminar de lo recaudado, estimó que puede ser "récord", y recordó que se puede seguir colaborando todo el año.
El portavoz de la organización valoró las campañas de motivación realizadas por las diócesis, entre ellas voluntarios con alcancías en centros comerciales y lugares de gran aglomeración de personas, bicicleteadas y afiches en colectivos, entre otros.
"El compromiso solidario de cientos de miles de voluntarios que dan vida a Cáritas en todos los rincones del país, contagiando su entusiasmo y alegría, hicieron posible esta explosión de solidaridad", se subrayó en un comunicado.
Una respuesta al sentir de los argentinos
El obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, dijo que se esperaba una "ola solidaria" motivada por el entusiasmo que despertó la elección del papa Francisco.
"Apuntar alto no es utópico, es responder a lo que todos los argentinos queremos: mayor igualdad de oportunidades, menor inequidad y que todos tengan acceso a los bienes que hacen a la dignidad de cada persona", subrayó.