Por la quinta fecha Matías Milla fue segundo y Federico Panetta tercero.
El domingo al disputarse la quinta fecha del Campeonato del TC 2000, desarrollada en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, los campanenses Matías Milla y Federico Panetta lograron subir al podio, al culminar ocupando respectivamente el segundo y tercer puesto, en un fin de semana marcado por las malas condiciones climáticas.
La jornada arrancó con las tradicionales mangas de los atractivos mano a mano, donde Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing), se medía con Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición). Santero movió muy bien y se adelantó a Milla doblando adelante en la curva uno. Llegó el frenaje de la parte más lenta y Santero seguía mandando, mientras Milla trataba de acortar la diferencia para intentar el sobrepaso. El de Campana lo logró por apenas unos metros pero el mendocino consiguió la victoria en esta instancia ya que Milla no pudo controlar la maniobra y se pasó de largo.
Al turno de Federico Panetta (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata) y Luciano Farroni (Renault Fluence- RS Project). Panetta iba por dentro mientras Farroni lo aguantó por fuera todo el curvón. Cuando llegaron a la parte lenta, Farroni lo siguió intentando y a la par dando espectáculo siempre por afuero fueron al roce perdiendo toda posibilidad Farroni que terminó afuera. Federico Panetta se alzó con la victoria en pista, pero los comisarios deportivos determinaron que por maniobra peligrosa, el triunfo fuera para Farroni.
En lo que respecta a la final, pactada a 20 vueltas, Gerbaldo hizo valer su posición de privilegio para comandar rápidamente el pelotón en los primeras instantes de carrera, pero Santero no mermó rendimiento en su Megane II y rápidamente superó al representante del RS Project y así comenzar a hacer las primeras diferencias.
Detrás, Matías Milla y Augusto Scalbi daban el todo por el todo para hacerse dueño de la tercera colocación. Finalmente, el buen rendimiento del Fluence que alista la escudería Rio de La Plata le permitió a Scalbi arrebatarle la posición al de Pro Racing para ser el nuevo tercero.
Ya dueño del tercer puesto, Scalbi no se conformó con esta posición y fue en busca de Gerbaldo, y fue así como al cabo del 7º giro pudo dar cuenta del de Ballesteros.
Pero los planes cambiarían de forma repentina para Scalbi, ya que por superar a Facundo Conta previo a la línea de largada, debió penalizar en boxes con un pase y siga. Ahora, el del Fluence Nº 3 debía recuperar puestos desde la séptima colocación.
El nuevo escolta de Santero era ahora nada más y nada menos que su rival directo en la lucha por el campeonato, Matías Milla.
Con la reanudación de la final en la vuelta N° 15, ambos pilotos aprovecharían los últimos cuatro giros para desplegar todo su repertorio y cumplir con una buena carrera y así sumar la mayor cantidad de unidades para el campeonato. Gianfranco Collino, Lorenzati, Panetta y Scalbi, también se mantenían a la expectativa ante el reinicio por trepar posiciones.
En la vuelta 17, Santero tuvo una salida desprolija del curvón y Milla aprovechó dicha situación para colocarse muy cerca al paragolpe trasero del Megane II de Santero. Así y todo, Milla no pudo dar cuenta del líder de la carrera y de esta manera, Santero se aseguró la victoria ante la bajada de la bandera a cuadros.
Triunfo más que merecido para Santero, en una carrera que fue por demás trabajada. Contó con 3 escoltas diferentes (Gerbaldo, Scalbi y Milla) a lo largo de las 20 vueltas de la final que lo acecharon en todo momento y pudo resolver con contundencia en todas las situaciones para defender su posición.
Detrás de Milla culminó Collino en el tercer puesto, pero al ser excluído lo heredó Federico Panetta, logrando el campanense su mejor ubicación en el torneo. Al culminar la competencia Fede, decía: "Quiero agradecerle a todo el equipo por el auto que me entregó. Estoy muy feliz por haber logrado nuestro primer podio dentro del TC 2000 y por haber sido nuevamente protagonista en una categoría tan competitiva. Sabía que en La Plata íbamos a funcionar muy bien, es un trazado que me gusta mucho". También, comentó: "Ahora hay que pensar en lo que vendrá. Tenemos un auto para pelear bien arriba y los puntos que sumamos este fin de semana son muy importantes para el campeonato".
Con esta victoria, Santero consiguió su segundo triunfo en TC2000, y con el plus de quedar como nuevo y único líder del campeonato con 115 unidades, relegando al segundo puesto a Matías Milla que cuenta con 111, una lucha que promete una definición por demás atrapante hasta la última fecha del certamen.
Con la exclusión de Collino, el lote de los diez primeros lo completaron: Luciano Farroni (Fluence – RS Project), Sebastián Martinez (Linea – Pro Racing), Sebastián Pereyra (Linea – Pro Racing), Facundo Conta (Fluence – RS Project), Augusto Scalbi (Fluence – Esc. Rio de La Plata), Esequiel Lorenzati (Megane II – Vitelli Competición) y Roberto Arato (Civic – Pro Rally).
La sexta fecha del campeonato se desarrollará el próximo 30 de junio en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, donde compartirá escenario con la F3 Sudamericana y MINI Challenge Argentina.
FEDERICO PANETTA CON EL TERCER PUESTO, OBTUVO SU MEJOR UBICACIÓN EN EL TC 2000.